Reyes Magos podrán utilizar el Metro hasta la 1:00 am | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Reyes Magos podrán utilizar el Metro hasta la 1:00 am

Reyes Magos podrán utilizar el Metro hasta la 1:00 am | La Crónica de Hoy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer a los Reyes Magos que el próximo día 5 el servicio del Sistema de Transporte Colectivo  (STC) Metro cerrará a la 1:00 horas.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento expuso que “sabemos que estarán consiguiendo todo lo que las cartitas dicen para llevar los regalos a los niños y a las niñas” y se permitirá el acceso con juguetes e incluso con bicicletas, pero éstos deberán estar empaquetados o bien ser plegables.

“Por seguridad no podemos permitir que pasen de otra manera, dado que pudieran provocar un corto en los sistemas de vías del propio Metro”, comentó.

Invitó a las personas que vienen a la pista de hielo del Zócalo a que acudan al módulo donde se reciben las cartas para los Reyes Magos, lugar al que han acudido ya unos 700 menores de edad.

Indicó que en este marco hay una serie de actividades y refirió que hay todavía en la capital del país muchos turistas, a quienes les dio la bienvenida.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzará la vigilancia por el Día de Reyes y hay un despliegue de más de 20 mil 614 policías en más de dos mil unidades que apoyan en estas tareas de los C2 y el C5, precisó.

En otro tema, dijo a las personas que están de vacaciones que se mantiene el operativo decembrino, que continúa hasta el próximo 8 de enero, por lo que hay garantía total para el regreso de los vacacionistas a casa.

Está también el dispositivo éxodo de vacacionistas, en el que trabajan dos mil 60 policías, que estarán en los siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional, el tren suburbano, que tendrán la tarea de dar la bienvenida a quienes regresan.

Mancera Espinosa expuso que ayer se tuvo el reporte de un homicidio por atropellamiento en la zona de Magdalena Contreras, San Bernabé Cruz Verde y el probable imputado está sujeto a la carpeta de investigación con el Ministerio Público, pero también se ha iniciado el proceso de revocación de la concesión.

“No habrá miramientos en esto, es una revocación total de la concesión 042, 0100 de la ruta 42, y lo mismo el ramal San Ángel Tanque va a ser suspendido 40 días por reincidencia. Estará un servicio provisional a través del sistema M1", añadió.

Imprimir