Ciudad

Invertirán más de 172 mdp para mejorar vialidades en CDMX

Foto: Archivo

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana, dijo que se iniciará este año con una inversión de 172 millones 516 mil pesos para reencarpetar un total de 11.6 kilómetros en tres vialidades primarias, la reparación de coladeras y el programa Bache 24.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que para el reencarpetamiento se invertirán 112 millones 884 mil pesos; para las coladeras 11 millones 199 mil pesos y para el programa Bache 24, 48 millones 432 mil pesos.

Las vialidades a atender son Javier Rojo Gómez en Ermita Iztapalapa; Eje 3 Sur, Ferrocarril de Río Frío, abarcando una longitud de 3.7 kilómetros y una superficie de 77 mil 755 metros cuadrados.

También se atenderá el Eje 10 Sur Tláhuac, que es una vía muy importante y que ha estado con una demanda importante de atención. Será en ambos sentidos en el tramo de Estanislao Ramírez Ruiz a calle Felipe Hernández, con una longitud de 4.4 kilómetros y una superficie de 71 mil 328 metros cuadrados.

Asimismo, Congreso de la Unión en ambos sentidos; de Circuito Interior a Eje 5, San Juan de Aragón, se realizarán trabajos con una longitud de 3.5 kilómetros y una superficie total de 76 mil 685 metros.

El tema de las coladeras y del programa Bache 24 (que se reparan antes de las 24 horas de ser denunciada) ser harán en todas las delegaciones de la capital.

En materia de atención de escuelas, indicó que a la fecha se lleva un total de 188 intervenidas, ya con un avance muy importante, muchas de ellas con más de 90 por ciento.

De ellas, la AGU ha intervenido 137 y en las últimas semanas se incorporaron dependencias, como el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), que no habían incorporado en su programa de obras a estas escuelas. Además, el grupo Carso entró a atender algunas de ellas e igual lo han hecho las delegaciones. Entre las tres han intervenido 51.

havh

Imprimir