Estados

PRI y PVEM registran coalición en 13 municipios de Nuevo León

Foto: Archivo

A fin de contender bajo la coalición Ciudadanos por México en 13 municipios de Nuevo León, las dirigencias estatales del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron la documentación ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), para el registro de la alianza en los comicios del 1 de julio próximo.

Los líderes estatales del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y del PVEM, Edgar Salvatierra Bachur, señalaron que conforme a los lineamientos que marca la ley electoral en Nuevo León, cumplen con los requisitos para ir en coalición en la contienda electoral en puerta.

Los 13 municipios que conforman la alianza PRI-PVEM en Nuevo León son  Guadalupe, Juárez, Salinas Victoria, Los Aldama, Abasolo, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos de Naranjo, Villaldama, Cadereyta, Hidalgo, Los Ramones y Agualeguas.

El presidente del PRI en Nuevo León, consideró que esta alianza con el Verde deriva del interés que ambos institutos políticos comparten por “luchar por un México más justo e incluyente para todos”.

“Históricamente los priistas compartimos afinidades, coincidencias ideológicas y causas comunes con nuestros compañeros del Partido Verde”, dijo.

“Vamos en coalición con el Verde porque ambos creemos que José Antonio Meade –precandidato a la Presidencia- es la mejor opción para el país, la firma de esta coalición a nivel nacional y también a nivel local, es muy importante para todos nosotros”, enfatizó Treviño Villarreal.

Su contraparte del PVEM en la entidad, indicó que su partido va sólo en el 80 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales donde contenderá con candidatos propios, así como en las candidaturas para senadores y diputados federales y locales.

No obstante, “la coincidencia de ir en 13 alcaldías, es porque allí encontramos propósitos comunes para lograr la victoria y, evidentemente, ofrecer una mejor propuesta electoral conjunta”, remarcó Salvatierra Bachur.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que José Antonio Meade los convoca a “trabajar para cerrar la distancia que existe entre el país que somos y el México que queremos para todos”.

“Hacemos uso de nuestras fortalezas: la inclusión y el dialogo, para establecer alianzas en beneficio de los neoloneses, que nos permitan alcanzar el siguiente nivel de desarrollo y por ende una mejor calidad de vida para todos”, expusieron.

havh

Imprimir