Estados

Reforzarán vigilancia en zonas turísticas de Michoacán

Entre los puntos que verán reforzada la seguridad se encuentran los ocho pueblos mágicos con que cuenta el estado.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la presencia y operatividad de la Policía en los pueblos mágicos, playas, zonas arqueológicas y ciudades con mayores atracciones para los visitantes, informó el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.

Tras reunirse con su homóloga de Turismo, Claudia Chávez, el funcionario estatal destacó en entrevista los avances que se han registrado en la entidad en materia de afluencia de visitantes, por lo que resaltó la importancia de que el tema de la seguridad sea atendido.

“Estamos convencidos de que trabajando juntos y en sinergia lograremos que las cosas sucedan. El esfuerzo es día a día, en cada municipio del estado y de manera estratégica avanzamos en el combate a la delincuencia", expuso.

Manifestó que gracias al trabajo realizado, en 2017 se mantuvo el crecimiento en la afluencia de visitantes, "y este año que comienza vamos a redoblar esfuerzos para que esta tendencia continúe”, afirmó Corona Martínez.

Detalló que además del reforzamiento de la seguridad en puntos turísticos o de interés para el visitante, durante la reunión con la Secretaría de Turismo se acordó  trabajar de manera conjunta en mecanismos de difusión que permitan cambiar la percepción que se tiene del estado.

Refirió que en muchas ocasiones la percepción de inseguridad que se tiene de la entidad no corresponde a la realidad que se vive, por lo que es importante que la gente lo sepa.

Entre los puntos que verán reforzada la seguridad se encuentran los ocho pueblos mágicos con que cuenta el estado, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo y Jiquilpan.

También, Morelia, Uruapan y Tingambato y la zona costera de la entidad, entre otros puntos.

havh

Imprimir