Ciudad

Derechos Humanos indaga disturbios en mitin de Morena en Coyoacán

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Tercera Visitaduría, inició una investigación de oficio por la presunta participación de servidores públicos en los disturbios del miércoles en Coyoacán, durante un mitin de Morena.

La tarde de este jueves, la comisión local emitió un comunicado en el que manifiesta su “preocupación y rechazo por los hechos en diversos actos proselitistas realizados ayer en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México”.

Aseguró que este tipo de sucesos limitan las libertades de expresión, reunión, libre tránsito e integridad personal, entre otros derechos humanos.

También hizo un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad y jefaturas delegacionales para que garanticen en todo momento los derechos de las personas que asisten a los actos políticos.

Asimismo condenó los “atentados a la actividad periodística y el derecho a la información”, pues diversos periodistas “se vieron afectados en su integridad física” en los hechos referidos.

En el caso específico de lo sucedido el día de ayer en la Delegación Coyoacán, dijo, “este organismo inició investigación de oficio, radicada en su Tercera Visitaduría, por la presunta participación de servidores públicos en los hechos”.

havh

Imprimir