Bolsa Mexicana baja 0.08 por ciento en espera de datos de empleo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Bolsa Mexicana baja 0.08 por ciento en espera de datos de empleo

Bolsa Mexicana baja 0.08 por ciento en espera de datos de empleo | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con un retroceso de 0.08 por ciento, a la espera del indicador de nómina no agrícola y de la tasa de desempleo de Estados Unidos que se publicará mañana viernes.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 49 mil 744.62 unidades, con un descenso de 37.61 puntos respecto al nivel previo, en una jornada de mayor volumen de operación.

El mercado mexicano terminó en sentido opuesto a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.61 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.40 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.18 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 283 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 375.2 millones de pesos, con 63 emisoras que ganaron, 52 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa fueron Grupo México, Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Arca Continental, que terminaron la sesión con descensos de 1.62, 0.58 y 0.62 por ciento, respectivamente.

Los inversionistas continuaron incorporando las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, además de los datos de empleo que se publicaron este día, previos a la publicación de la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se difundirán mañana viernes.

Este jueves se publicó la encuesta de empleo privado ADP del mes de diciembre, la cual mostró la creación de 250 mil nuevos empleos, superando las estimaciones del mercado de 190 mil unidades.

Los precios del petróleo cerraron la sesión con ganancias, debido a la publicación de los indicadores semanales del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó la jornada en 61.90 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 0.44 por ciento, mientras que el Brent aumentó 0.15 por ciento y terminó en alrededor de 67.94 dólares el tonel.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, en alrededor de 19.30 pesos por dólar, y mostró una apreciación moderada de 0.28 por ciento o cinco centavos, de acuerdo con Banco Base.

havh

Imprimir