Chertorivski plantea programa de cuidado para adultos mayores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Chertorivski plantea programa de cuidado para adultos mayores

Chertorivski plantea programa de cuidado para adultos mayores | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, señaló que el grado de dignidad de una sociedad se mide por la atención que se presta a las personas adultas mayores, por lo que ofreció crear una economía del cuidado para ese sector.

Durante un encuentro con vecinos de la tercera edad de la colonia Moctezuma, Segunda Sección, el precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, destacó la importancia de preparar una vejez con autonomía, salud y un entorno económico sólido.

Recordó que más de un millón de capitalinos pertenecen al grupo de la tercera edad, por lo que los programas de gobierno se deben diseñar para garantizarles una vida digna de agradecimiento, viable, agradable y con cuidados.

El precandidato resaltó la necesidad de capacitar a quienes se encarguen de cuidar a las personas adultas mayores, pues insistió en que mientras el grado de desarrollo de un país se mide por el trato a los niños, la dignidad se mide por el trato a los ancianos.

Chertorivski Woldenberg sostuvo que los adultos mayores deben sentirse protegidos y útiles, por lo que adelantó la idea de dar una remuneración económica a los que deseen compartir sus experiencias con niños en las escuelas una vez por semana.

Por otra parte, advirtió que los adultos jóvenes deben preocuparse y ocuparse de llegar a la vejez con fuerza y salud, por lo que es necesario crear políticas y programas que generen una economía del cuidado.

Al término del encuentro, los vecinos invitaron al precandidato a partir la tradicional rosca de Reyes.

havh

Imprimir