Ciudad

Barrales propone firmar un pacto de civilidad

Foto: Twitter

Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso a quienes aspiran a ese cargo firmar un pacto de civilidad para evitar hechos violentos como los observados el miércoles en Coyoacán.

Entrevistada a las afueras de un restaurante donde se reunió con integrantes de comités vecinales de las colonias Roma y Condesa, se dijo preocupada ante la posibilidad de que Morena utilice la violencia como estrategia de campaña.

Consideró que la confrontación registrada en la delegación Coyoacán el miércoles en un mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, fue un acto de provocación.

Se tendrá que aplicar la ley a quienes participaron, después de realizar las investigaciones pertinentes, incluyendo las sanciones internas a las que, de comprobarse, se hagan acreedores militantes del PRD, apuntó.

Sin embargo, insistió en que quienes tienen experiencia política saben que antes de realizar un evento público se tiene que pedir permiso a la delegación, y en caso de no obtenerlo entonces se debe de buscar otra alternativa.

En ese sentido, aseguró que los capitalinos se merecen campañas donde se debatan ideas y contrasten propuestas, no donde prevalezca la violencia “como estrategia para levantar una campaña que no prende”.

La precandidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” sostuvo que no se debe permitir que este tipo de acontecimientos se repita o, peor aún, se propague, por lo que insistió en llamar a todos quienes aspiren a una candidatura a firmar un pacto de civilidad.

Se le preguntó si dicho pacto es necesario cuando ya existen leyes que regulan todo este tipo de supuestos, a lo que respondió que sí porque comprometen, con independencia de que la ley se debe aplicar a cabalidad.

Antes en la reunión con representantes vecinales, la precandidata recibió una carta firmada por Mario Alberto Rodríguez Sánchez, Luz de Lourden Rincón Gallardo Camacho, Carlos Campos Montero, Eva Cecilia Morales Chávez, Lorena Núñez López e Isidro López Peñafiel.

Todos ellos son representantes de distintos comités ciudadanos, quienes le plantearon la necesidad de poner orden en las colonias Roma y Condesa, donde el desarrollo inmobiliario es excesivo y muchas veces con documentos falsos, entre otros señalamientos.

havh

Imprimir