Trump no logra frenar libro que lo pinta como bufón que actúa por impulso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Trump no logra frenar libro que lo pinta como bufón que actúa por impulso

Trump no logra frenar libro que lo pinta como bufón que actúa por impulso | La Crónica de Hoy

El polémico libro sobre el triunfo y los primeros meses de la presidencia de Donald Trump saldrá a la venta en Estados Unidos hoy, pese a las amenazas de los abogados del mandatario republicano contra el autor y el editor de Fire and Fury (Fuego y Furia).

La editorial Henry Holt & Company permitirá que varios mayoristas comiencen a vender la obra este viernes en lugar del próximo 9 de enero, la fecha prevista. “Debido a una demanda sin precedentes, cambiamos la fecha de venta al viernes 5 de enero a las 9 de la mañana en la costa este” de EU, dijo un portavoz de la editorial a CNN.

La noticia llega horas después de que el abogado de Trump, Charles Harder, pidió a Wolff y a su editorial que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación” del nuevo libro, del que ya fueron divulgados algunos extractos.

“Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que ha hecho usted sobre el señor Trump”, informó el abogado.

“Se quedó como un fantasma”. El libro, basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, asegura que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente ni creyó jamás que fuese a ganarle a Hillary Clinton. Según un testigo, el hijo mayor de Trump le contó a un amigo que su padre estaba “como si hubiera visto a un fantasma” y que Melania rompió “a llorar, y no de alegría”.

Según Wolf, no salió del estupor ni siquiera cuando se mudó a la Casa Blanca, donde “convirtió en un caos el Ala Oeste y se quedaba paralizado ante asuntos complejos”. “No procesaba la información, no leía y ni siquiera ojeaba informes”, asegura Wolf.

El autor lo describe en otro pasaje como un “niño grande” que llegó a regañar al servicio por levantar su camisa del suelo o tocar su cepillo de dientes, debido a su miedo a ser envenenado.

Trump niega furiosamente su contenido y ha intentado frenar su salida, pero ante el mundo ha vuelto a emerger la imagen de un presidente caótico y bufón que gobierna por impulsos.

Advertencia a Bannon. Un día después de que Trump anunciara su ruptura con su exasesor presidencial, Steve Bannon, por haber llamado “traidor” a su primogénito en declaraciones al libro, el ideólogo del populismo ultraconservador trató de contener la furia de su antiguo aliado al asegurar que “nunca nada se interpondrá” entre él y el presidente “que es un gran hombre”.

Pese al intento, el abogado de Trump amenazó ayer a Bannon con acciones legales si no deja de criticar al mandatario y sigue rompiendo un supuesto acuerdo de confidencialidad.

 

Imprimir