Meryl Streep exige cuestionar el silencio de Melania e Ivanka Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Meryl Streep exige cuestionar el silencio de Melania e Ivanka Trump

La actriz, cuestionada por callar su experiencia de acoso sexual en el escándalo Trump, dijo que prefiere no arruinar la vida de las personas que la dañaron

Meryl Streep exige cuestionar el silencio de Melania e Ivanka Trump | La Crónica de Hoy

El 2017 estuvo marcado por la oleada de denuncias de acoso sexual en la industria del entretenimiento a partir de que se reveló el escándalo del productor Harvey Weinstein. Figuras como Ashley Judd, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie son tan solo algunas de las celebridades que se pronunciaron.

Rose McGowan, una de las primeras en denunciar los acosos entre bastidores en Hollywood, reclamó en su cuenta de Twitter hipocresía de actrices como Meryl Street porque “trabajaron felizmente” con Weinstein, y ahora están organizando gestos simbólicos en ceremonias de premios como la de convocar a todas las mujeres a lucir vestimenta en color negro: “No conocía los crímenes de Weinstein”, contestó Streep a finales de año.

Sin embargo, a raíz de esas diferencias en redes sociales, Streep se despertó una mañana con Pasadena empapelada de carteles con su rostro y una acusación: “She knew” (ella lo sabía). Una acción de arte callejero reivindicado por Sabo, miembro del Alt-Right, un grupo de arte de guerrilla afín al partido republicano.

En el contexto de la promoción de su nueva película, The Post, de Steven Spielberg, que coprotagoniza con Tom Hanks, Meryl Streep ha concedido una entrevista a The New York Times en la que se le ha planteado la cuestión de las críticas a su posible silencio:

“Me enteré de todo un viernes y me encerré profundamente en mi vida, hasta que alguien me dijo que estaban reaccionando porque yo no había respondido sobre el tema. No tengo Twitter y no tengo Facebook, y realmente tenía que pensar. Lo que pasó subrayó cuán diábolico y desdoblado (Harvey) es como persona, pero también lo mucho que defendió grandes trabajos”, expresó Streep.

Luego reiteró que realmente nunca supo nada de lo que pasaba. “Haces películas, y piensas que sabes todo de todos, pero hay muchos rumores. No sabes nada. Y es un shock. Muchas de mis personas favoritas han caído por esto, y él no es una de esas personas”, contestó la actriz.

“He experimentado cosas, sobre todo cuando era joven y guapa. Nadie se me insinúa ahora, así que no he vivido nada de esto recientemente. Pero entonces, cuando todo el mundo esnifaba cocaína, había muchos comportamientos injustificables. Ahora que la gente es más mayor y está más sobria, tiene que haber lugar para el perdón, y así es como yo lo siento”, dijo Meryl Streep.

La actriz manifestó que vivió un acontecimiento en la filmación del drama Kramer contra Kramer, de Robert Benton, con su compañero protagonista Dustin Hoffman: “Cuando eres actor y estás en una escena, tienes que sentirte libre. Estoy segura de que yo también lastimé físicamente a alguien sin advertirlo. Pero esta era mi primera película, y era mi primera toma en primera película, y él (Dustin Hoffman) me dio una cachetada. Y lo ves en la película. Se pasó de la raya”, explicó la actriz, agregando que en la actualidad “las cosas están cambiando porque la gente no tolera esas conductas”.

No dijo mucho más, no quiso entrar en más detalles sobre su experiencia y las personas que la maltrataron: “No, no, no quiero. Quiero decir, llegué a estar destrozada, pero no quiero arruinar la vida de nadie en su madurez. Simplemente no quiero”, dijo y luego cambió la dirección de las acusaciones de silencio para enfocarlas en la casa presidencial, “no quiero oír nada sobre mi silencio. Quiero oír sobre el de Melania Trump. Quiero oírla a ella. Tiene cosas valiosas que decir, al igual que Ivanka. Quiero que hable ahora”, expresó.

Sorprende, por tratarse de Streep, siempre altavoz de la defensa de los derechos de la mujer dentro y fuera de la industria, ese silencio con el fin de proteger la vejez de los hombres que la atormentaron, pero suya es la historia y sólo suya la decisión de compartirla, dice la periodista de Vogue, Alba Correa en un texto. 

Aún así, Streep tiene un pensamiento positivo que compartir con el mundo: “Pienso que el mundo va a seguir adelante, tenemos que encontrar una forma de trabajar juntos y ser conscientes de que es mejor para los hombres si nos respetan como iguales”, concluyó.

Imprimir