Siguen las bajas rumbo a Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Siguen las bajas rumbo a Australia

Andy Murray, Kei Nishikori y Serena Williams, declinan. Están en veremos Novak Djokovic y el número uno del mundo, Rafael Nadal

Siguen las bajas rumbo a Australia | La Crónica de Hoy

Acusando lesiones como consecuencia de un calendario muy competitivo a lo largo de la temporada, el Abierto de Australia ya cuenta con las sensibles bajas de último momento de Andy Murray, Key Nishikori y Serena Williams.

Por lo que todo indica que el primer Grand Slam de la temporada carecerá de algunas de sus principales figuras, ya que también se espera el cómo se sientan Novak Djokovic y Rafael Nadal en sus torneos previos a este primer grande del año en el tenis.

Murray y Nishikori acusaron a lesiones que no les permiten estar en óptimo estado para el certamen a desarrollarse en Melbourne a partir del lunes 15 de enero.

“Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porque todavía no estoy preparado para ser competitivo”, dijo el escocés a través de un comunicado y tras un entrenamiento en Australia.

De acuerdo a los medios británicos, Murray ya tomó un vuelo desde Brisbane para regresar al Reino Unido.

El número 16 del ranking, Murray, reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no tuvo los resultados esperados, por lo que considera la opción de operarse.

Asimismo, el japonés tiene una lesión en una de sus manos, razón por la que también decidió retirarse del campeonato. Su inconveniente lleva meses. “Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia. Es mi torneo favorito (...) y me duele perdérmelo este año”, escribió el tenista en un mensaje en su aplicación personal para móviles inteligentes.

Nishikori explicó que su rehabilitación “está yendo bien”, pero que todavía no está “cien por ciento para volver a (jugar) un partido al mejor de cinco sets”.

Murray fue en su momento número uno del mundo, en tanto que Nishikori es ganador de once torneos de ATP. El año pasado fue eliminado por Roger Federer en octavos de final. Después, el suizo ganaría el trofeo.

A la espera de tener noticias positivas están el serbio Novak Djokovic, quien desde el miércoles aclaró que jugará el Tie Break Tens, donde coincidirá con Rafael Nadal el 10 de enero y en el Kooyong, a partir del 12, y después de eso decidirá si participa en el Abierto de Australia.

El actual número uno de la ATP, el español Rafael Nadal, y Stanislas Wawrinka tampoco están en óptimas condiciones para jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Nadal anunció el pasado 28 de diciembre que se retiraba del torneo internacional de Brisbane, debido a una lesión en la rodilla, pero dijo que tenía previsto disputar el Abierto de Australia.

El español, que no ha jugado ningún partido desde la derrota ante David Goffin en el Masters de Londres, tenía previsto iniciar la temporada en Brisbane, pero al final decidió iniciarla en Melbourne, previo al Grand Slam.

Wawrinka fue otra de las tantas figuras que padecieron problemas físicos en 2017, y por ello no jugó el torneo de  exhibición de Abu Dabi en diciembre pasado.

El suizo no compite desde Wimbledon y su ranking ha caído al número 9 del mundo, el más bajo en dos años y medio.

NADAL ANIMA A MURRAY. Tras conocer la baja de Murray, Rafael Nadal no dudó en dedicar un emotivo mensaje al tenista escocés.“¡Andy, te echamos de menos y esperamos verte pronto! ¡Ponte bien, mi amigo!)”, le escribió el mallorquín.

SERENA NO DEFENDERÁ TÍTULO. Finalmente, Serena Williams se sumó a la lista de bajas del Abierto de Australia y no defenderá el título conquistado 12 meses atrás, que le valió superar a Steffi Graf y quedar (con 23), como la jugadora con más coronas de Grand Slam en la Era Abierta.

Alejada del circuito por maternidad, Serena disputó días atrás una exhibición ante Jelena Ostapenko en Abu Dabi, que le valió para examinar su estado actual y sus posibilidades en el máximo nivel.

“Me di cuenta que aunque estoy súper cerca del nivel que quiero, aún no estoy allí”, graficó la menor de las Williams en un comunicado.

La ausencia de Serena en Australia generará una situación más que curiosa: la estadunidense es la N°22 del mundo. Terminado Melbourne, no tendrá ranking. Aquel título de 2017 (2000 puntos) es el único torneo que le cuenta para la clasificación.

Imprimir