Nacional

Anaya ofrece justicia y no venganza; “la pagará el que la haya hecho”

El panista señala que “el pacto de impunidad” se rompió en los estados en los que triunfó la coalición en las pasadas elecciones

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, aseguró que “el pacto de impunidad se rompió” en los estados que triunfó la coalición en las pasadas elecciones estatales, como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

“En Veracruz, el pacto de impunidad se rompió y hoy el exgobernador (Javier Duarte), está en la cárcel y se han recuperado mil millones de pesos que se había robado; en Quintana Roo, el exgobernador (Roberto Borge), está preso y ahí también se quebró ese pacto de impunidad, y en Chihuahua, donde también ganó el Frente, el exgobernador (César Duarte), está prófugo gracias a que también se rompió ese pacto”, subrayó.

Lo mismo ocurrirá a nivel federal, en julio de este año, cuando gane esta coalición, porque “no vamos a buscar venganzas, pero sí justicia y que la pague el que la haya hecho”, dejó en claro.

En el estado de Aguascalientes, en una reunión con simpatizantes, el inminente candidato panista, a quienes se unieron el PRD y Movimiento Ciudadano, hizo eco, por otra parte, a las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, acerca de la posibilidad de que el PRI cambie de abanderado y finalmente saque de la contienda a José Antonio Meade.

“Eso (la sustitución) es lo que se rumora; que habrá un cambio de candidato porque el actual no levanta, pero eso es cosa del PRI y sus aliados. Yo estoy concentrado en la precampaña, en todo lo que viene, y en ganar la contienda del 1º de julio próximo”, garantizó.

En entrevista previa al evento, en el que dijo que se referiría ampliamente al tema de seguridad y a los nombramientos de su equipo en ese rubro que hizo por la mañana López Obrador, el panista pidió al precandidato del PRI, José Antonio Meade, en otro orden, “que se tome un té de jengibre para la memoria”, porque el gasolinazo “sí tiene un solo padre, y es él”.

Pidió revisar el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados para que quede claro que “el PAN se opuso al gasolinazo”, y no solo eso, sino que juntó 120 mil firmas para que se diera atrás a esa medida, sin que hubiera resultado.

EXPRESIÓN. Por otra parte, en el Día del Periodista, Ricardo Anaya, garantizó que, de ganar los comicios de este año, habrá una democracia que respete la libertad de expresión.

“En el gobierno de coalición de Por México al Frente, tendremos una democracia que respete la libertad de expresión y brinde condiciones de seguridad a l@s periodistas. #DíaDelPeriodista”, publicó en la @RicardoAnayaC, de Twitter.

 

Imprimir