Meade: La inseguridad no se enfrenta con ocurrencias | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Meade: La inseguridad no se enfrenta con ocurrencias

Recuerda que con López Obrador crecieron los homicidios, los secuestros, las extorsiones, entre otros, en la Ciudad de México

Meade: La inseguridad no se enfrenta con ocurrencias | La Crónica de Hoy

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que la inseguridad es un tema que no se puede enfrentar con ocurrencias ni recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.

Sin mencionarlo por su nombre, el abanderado priista se refirió a la administración de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y comparó que de 2000 a 2005, en la Ciudad de México “aumentó de manera considerable los índices delictivos, ya que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento”.

“Uno de cada cuatro secuestros se cometía en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10 por ciento en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53 por ciento”, criticó el pre aspirante presidencial por el PRI, al reunirse con dirigentes ejidales y líderes de productos agropecuarios en el rancho La Cruz, municipio Cuauhtémoc, en Colima.

Meade Kuribreña advirtió que el problema de la inseguridad se va a atender combatiendo las armas, quitándole recursos a la delincuencia e involucrando de una manera mucho más activa a las autoridades hacendarias “y con algo, dijo, que hemos venido planteando y se ha venido regateando “con mejores leyes, un primer paso para una mejor ley, es que le demos certeza al ciudadano y a las Fuerzas Armadas.

“Eso es lo bueno, piden los ciudadanos, los ciudadanos nos piden frente al reto, cooperación de las Fuerzas Armas para resolverlos. Los gobernadores piden la cooperación de las Fuerzas Armadas y solamente los políticos, y algunos legisladores, les regatean ese apoyo”, aseveró.

El cambio en las leyes, sostuvo, es fundamental para cambiar los resultados, “y la Ley de Seguridad Interior (es) perfectible, la podemos enriquecer, la podemos modificar, es un cambio importante, pero no es suficiente, tenemos que dar un paso adicional, tenemos que dar un paso adicional si queremos ayudar a los ciudadanos y a los gobiernos”, estableció Meade Kuribreña.

En el encuentro que sostuvo con integrantes de la Confederación Nacional Campesina, en el estado de Colima, el abanderado del tricolor puntualizó que ese paso tiene que ser dejar de definir los delitos por fuero federal y fuero común, que los definamos de la misma manera en todo el país, para que podamos cooperar entre niveles de gobierno para resolver el fenómeno delincuencial.

“Si quitamos las armas, el dinero, si tenemos un mejor marco jurídico, cooperamos de mejor manera y generamos instalaciones que nos permitan hacer investigación contextualizada, vamos a caminar mucho más lejos, no con ocurrencias, sino con experiencias; no con recetas que probaron ya sus fallas, sino con ideas que acrediten y que descansen en la experiencia y en lo que nos hace sentido”, insistió.

Imprimir