Negocios

Corporativos

WhatsApp, dio a conocer que en la víspera de Año Nuevo usuarios de todo el mundo compartieron 75 mil millones de mensajes, más de 13 mil millones de imágenes y cinco mil millones de videos. De acuerdo con la aplicación de mensajería instantánea, sólo en México las personas enviaron más de tres mil millones de mensajes. Por ello, la plataforma compartió consejos para sacar provecho a la aplicación este 2018, con el objetivo de mantener una comunicación simple, divertida y efectiva con cada función.
Xerox nombró a Ezequiel Bardas como nuevo director general para México, en sustitución de Fernando García Cantón, quien pasará a liderar la región de Latinoamérica. En un comunicado, la empresa indicó que ambos nombramientos fortalecerán la presencia y apalancarán el liderazgo de la firma, los cuales fueron efectivos desde el 1 de enero pasado. Detalló que Ezequiel Bardas se desempeñaba desde 2012 como Country General Manager para Xerox Argentina, quien continuará con el fortalecimiento de la compañía en segmentos clave como los Servicios Administrados de Impresión, Artes Gráficas y la consolidación con los Canales de Distribución.
Cabify logró en 2017 un crecimiento en ingresos y solicitudes de viajes a nivel global de 500 por ciento respecto al año previo, destacó el director general de la compañía, Ricardo Weder. En un comunicado el directivo detalló que fue un año lleno de retos y oportunidades, con un balance final muy positivo, donde consolidaron su propuesta de valor como la alternativa más confiable y segura del sector a nivel Iberoamérica.
EuroTe. Olivia Medina es una emprendedora mexicana que fundó la empresa Euro Te, dedicada a la venta de té de hoja suelta y tisanas frutales, con la cual ya es distribuidora de El Globo y PF Chang’s, restaurante operado por Alsea, entre otros establecimientos. La empresaria pasó de importar 200 kilos de té desde Alemania -hace cerca de 20 años- a 63 toneladas del producto en 2016, lo que se traduce en cerca de 20 millones de tazas de té.
InsurTech. La inversión en empresas de tecnología de seguros conocida como InsurTech superó los nueve mil millones de dólares en los últimos siete años, cifra que se elevará de forma exponencial, afirmó la empresa Everis. Al presentar su informe “InsurTech Outlook 2017”, expuso que la disrupción está cambiando el modelo de negocio tradicional de seguros, centrando la atención en el cliente y en la creación de una gama completa de competencias digitales. La tendencia indica que las startups juegan un papel fundamental en el desarrollo de soluciones que dan respuesta a las necesidades del sector.
The World’s 50 Best Restaurants y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ofrecen una beca anual a aspirantes a chef de todo el mundo que tengan más de 18 años de edad. El “50 Best BBVA Scholarship”, ofrece una beca anual a cocineros con talento y apoyará su potencial con la ayuda de prácticas en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo, detalló la organización con sede en Londres, Reino Unido. El ganador recibirá una invitación para trabajar en el restaurante Mugaritz, en San Sebastián, España, y en Atelier Crenn, en San Francisco, Estados Unidos, durante tres meses.

Imprimir