Onda gélida en EU pega a envío de gas a México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

Onda gélida en EU pega a envío de gas a México

Onda gélida  en EU pega a envío de gas  a México | La Crónica de Hoy

La inusual onda gélida que cubre la Costa Este de los Estados Unidos ha provocado mayor consumo de gas en dicha región, lo que  ha dejado como consecuencia una menor cantidad de combustible para exportar a México.
De acuerdo con la agencia Bloomberg New Energy Finance, la demanda de gas residencial y comercial en la región del Este estadunidense creció a 141 millones de metros cúbicos al día esta semana, el nivel más alto desde el pasado enero.
Con el incremento de la demanda en Texas, el martes las exportaciones de gas a México cayeron al nivel más bajo desde que el huracán Harvey azotó el Golfo en agosto.
Los precios al contado en el Waha Hub al oeste de Texas, que generalmente se negocian con un descuento frente al referente Henry Hub en Luisiana, aumentaron a una prima de 69 centavos, según datos de Genscape.

HELADAS afectan AEROLÍNEAS MEXICANAS.  Las aerolíneas mexicanas Volaris, Aeroméxico e Interjet cancelaron este jueves sus vuelos entre México y las principales ciudades de la Costa Este de Estados Unidos afectadas por el ciclón invernal que desde hace días azota al país.
Aeroméxico es la compañía más afectada con ocho vuelos cancelados que originalmente conectarían a la Ciudad de México y Monterrey con Boston y Nueva York, donde más temprano el Aeropuerto JFK suspendió todos los vuelos por las condiciones climáticas.

Imprimir