Hila seis meses a la alza la confianza empresarial: INEGI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Hila seis meses a la alza la confianza empresarial: INEGI

Hila seis meses a la alza la confianza empresarial: INEGI | La Crónica de Hoy

En diciembre de 2017, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero creció 3.0 puntos con relación a la del mismo mes del año anterior, según series desestacionalizadas, su sexto mes con alzas en su comparación anual y el más alto desde mayo de 2013. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por sector de actividad, el ICE del Comercio se elevó 3.4 puntos y el de la Construcción 3.2 puntos en diciembre pasado respecto a igual mes de 2016.
En su comparación mensual, el ICE Manufacturero se estableció en 49.6 puntos durante diciembre del año que recién concluyó, cifra que significó un alza de 0.4 puntos con relación a la del mes precedente, cuando registró una caída, según series desestacionalizadas.
Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 34 meses consecutivos.
Por su parte, el ICE de la Construcción creció 0.2 puntos, mientras que el del sector Comercio descendió 0.7 puntos en diciembre con relación a noviembre de 2017. (Notimex).

Imprimir