Dejan sin sustento a 300 familias con la suspensión de verificación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Dejan sin sustento a 300 familias con la suspensión de verificación

La Asociación Ecológica de Verificación de la Ciudad de México informó que mil 700 familias más viven en la incertidumbre sobre lo que pasará con su empleo

Dejan sin sustento a 300 familias con la suspensión de verificación | La Crónica de Hoy

La Asociación Ecológica de Verificación de la Ciudad de México informó que 300 familias se quedaron sin sustento por la suspensión del programa de verificación vehicular durante el primer semestre de este año.

Mil 700 familias más viven en la incertidumbre por su empleo, ya que desde el lunes pasado los verificentros dejaron de operar.

Gustavo Torres Anzures, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación de la Ciudad de México, dijo a Crónica que el 85 por ciento de los 2 mil trabajadores de estos centros se mostraron solidarios y esperarán —­aunque sea hasta el mes de junio— a que se resuelva el tema de su empleo.

“Entendieron y se mostraron tranquilos, aunque es difícil que de la noche a la mañana se te quite el sustento para tu familia”, aseguró Torres Anzures.

El represente de los verificentros se comprometió a que continuarán “al pie del cañón” para luchar por los derechos de los trabajadores, quienes avisaron que se sumarán a las protestas para exigir la revalidación de concesiones.

“Es un gran acto de solidaridad la que hacen los trabajadores y agradecemos que no hayan optado por otro tipo de decisiones”, agregó.

Gustavo Torres advirtió que “por ningún motivo” entregarán las instalaciones de sus verificentros a la administración capitalina y mucho menos a parar su solicitud para ser incluidos en el programa de verificación, el cual dice solo favorece a unos cuantos.

Comentó que ya entablaron conversaciones con los dueños de los predios donde se ubican sus verificentros con la finalidad de que no se incremente la renta.

“Lo que también nos ayuda un poco es que existe la disposición y poco a poco saldremos adelante”, comentó.

De igual manera explicó que en cuanto al mobiliario y equipo se le dará el mantenimiento requerido, “a pesar del gasto extra que signifique”, para mantenerlos en buen estado y funcional para el momento en que se requiera.

Aseguró que: “No vamos a desmantelar los verificentros”.

El presidente de dicho grupo contó que no les preocupa la seguridad de las instalaciones, ya que cuentan con vigilancia las 24 horas y se mantendrán así durante los 6 meses siguientes.

Explicó que las cámaras de vigilancia se encuentran conectadas a los teléfonos celulares que detectan cualquier movimiento y alertan en tiempo real.

Imprimir