Ciudad

Mancera intercede por Sheinbaum: “la agresión no quedará impune”

El jefe de Gobierno aseguró que no será tapadera de nadie y que la procuraduría ya rastrea a los responsables de la violencia

Tras las acusaciones hechas en su contra por el pleito en Coyoacán, el diputado perredista Mauricio Toledo negó estar detrás del conflicto suscitado en la delegación que lideró hace unos años.

Toledo acusó a la precandidata del partido de Andrés Manuel López Obrador de autosabotaje, ya que, dijo, lo mismo sucedió el pasado 15 de diciembre durante el primer acto de precampaña de la morenista.

De acuerdo con el legislador la exsecretaria de Medio Ambiente busca desviar la atención de la gente.

“Estamos seguros de que Claudia Sheinbaum aprovechó estos hechos para desviar la atención ante la denuncia que presentaremos por el desvío de recursos públicos de Morena, a través del uso de vehículos y personal de la delegación Tlalpan, para la logística de sus eventos políticos”, señaló.

El martes, luego del enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y Morena, Toledo y Texta informaron que presentarían una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por uso indebido de recursos públicos.

Esto luego de que la morenista utilizara vehículos de la delegación Tlalpan para trasladar a personas a los eventos proselitistas que se llevaron a cabo en la delegación Coyoacán.

Además de que procederán de manera legal en contra de los trabajadores de la demarcación que hasta hace unos días gobernó Sheinbaum ya que acudieron al mitin de la precandidata en horario laboral.

“Rechazamos y reprobamos la violencia en todas sus expresiones, pues estamos seguros de que la mejor forma de hacer política es por la vía pacífica, con base en el diálogo y a través de proyectos y propuestas constructivas, asimismo repudiamos la agresión que sufrió el reportero del periódico La Jornada, Ángel Bolaños, y apelamos a que sean las instancias correspondientes las que realicen las investigaciones para dar con los responsables”, condenó el también presidente de la Comisión de Presupuesto.

El legislador exhortó a los simpatizantes de Morena y a su precandidata Claudia Sheinbaum a apegarse a lo que la ley en la materia electal dispone, sin violencia y sin hacer uso de los recursos de los capitalinos para actos proselististas.

Imprimir