¿Golpear o no golpear?

Pepe Grillo

¿Golpear o no golpear?

La clave para que no se repitan los pleitos entre perredistas y morenistas es que los rijosos se atengan a las consecuencias legales de sus actos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apareció en escena. Dijo que no será tapadera de nadie, o sea de que no encubrirá a los golpeadores del sol azteca.

La declaración y el tono revelan que hay fisuras entre las tribus perredistas que operan en la ciudad. No todos están a favor de la línea de choque contra Morena.

El único que está satisfecho con los pleitos a sillazos es el candidato del PRI, Mikel Arriola, que puede ofrecer a los ciudadanos que él traerá paz y orden a la capital.

 

Durazo versátil

La carrera política del ingeniero Alfonso Durazo ha seguido una ruta accidentada, mudable, por decirle de alguna manera. Las lealtades partidistas no son lo suyo.

Arrancó como mando medio en la Secretaría de Gobernación en tiempos del dominio priista.

Después tuvo el tino de acercarse a Luis Donaldo Colosio, del que sería cercano colaborador hasta la tarde trágica de
Lomas Taurinas.

Tiempo después reapareció como secretario privado del panista Vicente Fox en su cruzada contra las víboras prietas del tricolor.

Se confrontó con la señora Martha y tiró la toalla. No tuvo empacho en transitar después hacia la izquierda para formarse en la ventanilla de López Obrador.

Si el tabasqueño gana la elección presidencial será el titular de Seguridad Pública. Dicen que está pidiendo teléfonos de los jefes narcos pues quiere formar un grupo de chat con ellos.

 

Borge esposado

Ahí queda la imagen del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, esposado, flanqueado por policías con el rostro cubierto.

Concluyó el proceso de extradición y ya rinde cuentas ante la justicia mexicana.

Ejemplo de la descomposición de un sector
de la clase políticos, era un secreto a voces de que el exmandatario más temprano que tarde sería detenido.

Lavado de dinero y peculado son dos de los delitos de los que se le acusa. Tiene derecho
a que se le presuma inocente hasta que su
juicio concluya.

Lo importante en estos casos es que se cuide con rigor el debido proceso, de modo que se le pueda dar una oportunidad a la justicia.

 

Cambio de nombre

La coalición que conforman los partidos PRI, Verde y Panal tuvo ayer dos noticias, una buena y otra mala.

La buena es que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE le dio su aval para competir en el 2018.

La mala es que tendrán que ir pensando en otro nombre, pues el de “Meade Ciudadano por México” fue rechazado por contener el apellido del su candidato presidencial.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios