Ejército, PF y agentes estatales toman instalaciones de la policía de Chilpancingo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 04 de Enero, 2018

Ejército, PF y agentes estatales toman instalaciones de la policía de Chilpancingo

Ejército, PF y agentes estatales toman instalaciones de la policía de Chilpancingo | La Crónica de Hoy

Personal del Ejército mexicano, Policía Federal y de la Policía Estatal tomaron el control de las instalaciones de la Policía Municipal de Chilpancingo, lo que podría estar vinculado con el reporte de la desaparición de siete jóvenes a manos de supuestos oficiales preventivos.
En el acto, los elementos federales acuartelaron a los efectivos municipales y los desarmaron, para iniciar una investigación exhaustiva por los acontecimientos que han ocurrido en la capital del estado en los últimos días.
El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que el arribo de las fuerzas armadas y policías estatales a las instalaciones de la policía de Chilpancingo ocurrió a las 16:40 horas de este jueves.
Para las 17:20, las fuerzas de seguridad tenían ya control de la zona perimetral de esas instalaciones en la capital del estado.
“En este momento están haciendo la revisión del armamento con el que cuenta la corporación municipal, también de las patrullas. Esto seguramente está vinculado con los hechos de las últimas horas, con la denuncia de la desaparición de varios jóvenes, y la aparición de dos jóvenes (muertos), que se han hecho señalamientos contra la policía municipal en relación a estos hechos”, dijo el vocero.
Sin embargo, Álvarez Heredia dijo que se darán mayores detalles a lo largo de las próximas horas.
Se informó también de forma extraoficial que el gobernador, Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con el alcalde de Chilpancingo al momento de esos hechos.
Sobre los siete jóvenes desaparecidos en Chilpancingo, ese caso lo atienden de forma directa la familia con la Fiscalía de Guerrero, y no se han dado mayores detalles.
La mañana de este jueves aparecieron los cuerpos de dos de ellos, al interior de bolsas de plástico, en el camino de Chilpancingo-Tixtla.

 

Imprimir