Nacional

Durazo trabajó con Colosio, Zedillo, Fox y se peleó con Marta Sahagún

Alfonso Durazo sería el titular de la Secretaría de Seguridad que Andrés Manuel López Obrador planea reconstituir desde la Presidencia. Sin experiencia en labores de seguridad pública, el sonorense fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y posteriormente se unió a Vicente Fox del que fue vocero hasta que tuvo conflictos con Marta Sahagún.
El suegro de Durazo murió en Sinaloa en 2003, acribillado por un asesino a sueldo, caso que fue atraído por la PGR en su momento. Durazo se vio involucrado en una filtración de agendas presidenciales (en realidad de documentos públicos) en una investigación de la PGR que no llegó a nada.
López Obrador destacó la experiencia de Durazo: “Es un ciudadano de gran experiencia en la administración, un hombre preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, sobre todo, que es una persona con experiencia y honestidad”.
Alfonso Durazo fue colaborador cercano de Colosio, trabajó con Ernesto Zedillo y fue colaborador importante de Fox”.
EL CONSEJO ASESOR PARA GARANTIZAR LA PAZ. El general Audomaro Martínez, originario de Tabasco, sirvió al Ejército durante 47 años, ya retirado, en febrero de 2006, se incorporó al equipo de campaña de AMLO como encargado de su seguridad en lo que atañe a la Secretaría de la Defensa.
Marcos Fastlicht, empresario, fundador de galerías de arte y Constructoras, se encargará de atención a las Víctimas del Delito.
Alejandro Gertz Manero quien fue secretario de SSPDF de 1998 a 2000, sería uno de los asesores centrales de Durazo.
Loretta Ortiz Ahlf, diputada federal de Morena por la Ciudad de México, sería responsable de Derechos Humanos.

Imprimir