Estados

Nuevo León recauda 52 millones de pesos por pago de refrendo

Foto: Especial

El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León reveló que en los primeros días del 2018 se han recaudado cerca de 52 millones de pesos correspondientes al pago de Refrendo en la entidad.

Julián Quiroga Almaguer, director de recaudación de la dependencia estatal, informó que esta semana alrededor de 36 mil contribuyentes han acudido a las delegaciones e instituciones bancarias para realizar su pago.

Nuevo León, detalló, cuenta con un parque vehicular de 2 millones 100 vehículos.

"En el año se tiene un presupuesto estimado para el Refrendo de 2 mil 200 millones de pesos, que es un ingreso muy importante para el gobierno del estado para hacer frente a todas las necesidades", subrayó.

Refirió que a los contribuyentes que cuenten con rezagos se les otorgará un subsidio del 100 por ciento en los recargos y sanciones, el cual se aplicará de forma automática al realizar su pago.

Igualmente, apuntó, los contribuyentes de más de 65 años de edad propietarios de vehículos, recibirán el subsidio de 25 por ciento en el pago del Refrendo.

Por su parte, tras liquidar el Refrendo vehicular de su vehículo particular, el gobernador interino Manuel González exhortó a los contribuyentes a aprovechar en enero el descuento del 10 por ciento por pronto pago.

Mencionó la colaboración de la administración estatal y los legisladores locales para concretar la eliminación del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos.

"Esto ayuda mucho a los bolsillos de la ciudadanía en Nuevo León, enhorabuena por ambos Poderes que sacaron adelante un trabajo conjunto muy importante", indicó.

Sostuvo que "hay que cumplir con este tipo de obligaciones y buscar que con esto el Gobierno tenga el respaldo para continuar con los servicios que presta en muchos sentidos, esto es de gran ayuda para el gobierno y para la comunidad".

havh

Imprimir