Mandan a Roberto Borge por error a prisión femenil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

Mandan a Roberto Borge por error a prisión femenil

Durante el traslado del hangar de la PGR hacia el Centro de Justicia Penal Federal hubo otro error en la ruta en la extradición del ex gobernador de Quintana Roo.

Mandan a Roberto Borge por error a prisión femenil  | La Crónica de Hoy

Un error de la Procuraduría General de la República (PGR) provocó que Roberto Borge Angulo, acusado de “aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública”, por la Fiscalía de Quintana Roo, y de lavado de dinero, por la Federación, provocó que el exgobernador de Quintana Roo fuera trasladado a un penal femenil.

En la audiencia del exmandatario extraditado de Panamá a México celebrada en la madrugada de este viernes, el juez de control ordenó la prisión preventiva justificada y la PGR tendría que haber trasladado a Borge Angulo del Centro de Justicia Penal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), en Ayala, Morelos, sin embargo, lo llevó al CEFERESO número 16.

Las autoridades del penal ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, rechazaron el ingreso del exgobernador debido a que el Centro Federal de Readaptación Social es un penal femenil. Al final, Borge Angulo fue llevado al CEFEREPSI de Ayala.

lrc

lrc

Imprimir