Deportes

Liverpool derrota 2-1 al Everton en FA Cup con gol de Virgil van Dijk

En una edición más del derby de Merseyside, el Liverpool se impuso 2-1 al Everton con una gran actuación del recientemente llegado a los “reds”, el central holandés Virgil van Dijk, quien marcó el gol de la victoria.

Con este resultado, el Liverpool sigue su avance en la FA Cup, mientras que el Everton tendrá que pensar solamente en salir de la zona de descenso de la Premier League de Inglaterra.

Los goles para el equipo rojo fueron obra de James Milner desde los 11 pasos a los 35 minutos y de Virgil van Dijk a los 84, para los “toffies” descontó el islandés Gylfi Sigurdsson, a los 67.

El debut del defensor holandés Virgil van Dijk, quien fue fichado el 31 de diciembre por los “reds”, no pudo ser mejor, en su primer partido de alto voltaje no se escondió y marcó el gol de la victoria en su primer derby como jugador del Liverpool.

El primer tiempo estuvo marcado por la dureza de las entradas por parte de la defensiva del Everton, que cometió un penalti que el silbante no dudo en marcar para que a la postre James Milner cobró y marcó el 1-0 para el equipo local.

Justo antes de terminar el primer tiempo un conato de bronca demostró por qué este partido es uno de los más “calientes” de la temporada, luego de que el defensor del Everton Mason Holgate propinó un empujón sin balón, que hizo dar hasta la grada al delantero brasileño del Liverpool, Roberto Firmino.

Para el segundo tiempo, los “toffies” presentaron nuevos y mejorados bríos, tanto así que lograron igualar las acciones con un disparo del islandés Gylfi Sigurdsson a los 67 minutos del complemento, para tensar más la trama del encuentro.

Pero Virgil van Dijk tendría la última palabra, a los 84 minutos cuando se empezaba a ver la orilla del partido, el defensor se presentó con el público de Anfield Road con un soberbio cabezazo para poner el 2-1 y seguir su avance en la Copa FA a costa del acérrimo rival de la ciudad.

Imprimir