Mundo

Invisten a congresista en Brasil a condenado por explotar a menores

Nelson Nahim.

Un nuevo escándalo político sacude Brasil tras la llegada al Congreso, como legislador sustituto, de Nelson Nahim, perteneciente al PMDB del presidente Michel Temer y condenado a 12 años de cárcel por intimidación, violación, y corrupción de menores.

Nahim, político 60 años de Río de Janeiro, sustituirá a la nueva secretaria de Trabajo brasileño, Cristiane Brasil, quien, a su vez, se vio envuelta en un escándalo por emplear como chofer a un hombre sin la documentación en regla necesaria, quien a su vez es hija de un político encarcelado por otro escándalo.

Nahim fue condenado en 2016 a prisión por los hechos ocurridos entre 2008 y 2009, cuando según la sentencia el nuevo legislador era asiduo a un prostíbulo carioca donde se explotaba a menores de hasta apenas 15 años. La sentencia de consideró partícipe de al menos un caso de violación y explotación sexual.

El aliado de Temer entró en prisión en junio pasado, pero este octubre un juez del Tribunal Supremo brasileño le concedió un amparo, por lo que abandonó la cárcel tras cumplir sólo cuatro meses.

Imprimir