Mundo

Las tormentas amainan, pero crece el frío polar en la costa Este

En Nueva York, los aeropuertos JFK y LaGuardia reanudaron ayer su actividad, pero se espera que zonas de la ciudad lleguen hoy a los 31 grados bajo cero

El paso de las tormentas de nieve dejó imágenes como esta fuente helada en Atlanta, Georgia.

Nueva York y sus alrededores recuperaron ayer el ritmo tras la tormenta invernal del jueves, aunque se espera que hoy se dé un brusco descenso de las temperaturas por la ola de frío polar que está afectando al noreste de Estados Unidos.

La tormenta se desató desde primera hora del jueves y hasta media tarde de ayer, y afectó con gran fuerza a la zona de Long Island, a lo largo de la costa atlántica, y con un impacto menor en Manhattan y en la costa de Nueva Jersey.

El aeropuerto JFK de Nueva York, una de las principales terminales de entrada al país, reanudó ayer sus operaciones desde primera hora de la mañana, hora local, aunque todavía tenía multitud de vuelos retrasados o cancelados.

Según datos del portal FlightAware, casi trescientos vuelos programados para ayer en el aeropuerto de JFK quedaron cancelados, frente a los 829 del jueves.

También reanudó ayer sus operaciones el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, que sirve vuelos nacionales, aunque aún ayer estaba prevista la cancelación de más de 200 vuelos.

En la terminal aérea de Newark, en Nueva Jersey, estaban cancelados ayer más de 170 vuelos, frente a los mil 49 del jueves.

Además, en Nueva York, el mayor distrito escolar de EU, las escuelas públicas reanudaron sus actividades, aunque en muchas de ellas el acceso a los centros educativos quedó dificultado por la nieve acumulada.

Según datos del servicio meteorológico, a lo largo del jueves llegaron a caer en Central Park, el principal punto de referencia meteorológica de la ciudad, cerca de 25 centímetros de nieve.

FRÍO PELIGROSO. Según el Servicio Meteorológico, a causa de la ola de frío ártico “se espera una sensación térmica peligrosamente baja para los próximos días, con algo de nieve”. La previsión para Nueva York es que a primera hora de hoy la sensación térmica baje hasta los 31 grados Celsius bajo cero.

Según The New York Times, la temperatura en la cima del Monte Washington podría llegar a caer hasta los 73 grados Celsius bajo cero.

 

Imprimir