El FBI reabre las indagaciones sobre la Fundación Clinton | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

El FBI reabre las indagaciones sobre la Fundación Clinton

El FBI reabre las indagaciones sobre la Fundación Clinton | La Crónica de Hoy
Desde que llegó al poder, Trump ha exigido que se reabra la investigación.

El FBI ha decidido retomar sus pesquisas para conocer si existieron irregularidades en las donaciones recibidas por la Fundación Clinton en el tiempo de Hillary como secretaria de Estado, según informaron ayer varios medios estadunidenses.

Según asegura el diario The ­Hill en informaciones de las que se han hecho eco otros medios, la investigación la están llevando a cabo agentes de Little Rock, en el estado de Arkansas, donde surgió la fundación, pero también participan otros efectivos del Buró Federal de Investigaciones.

La Fundación Clinton, ahora con sede en Nueva York, ya ha sido objeto en el pasado de investigaciones sobre el origen de algunas donaciones, unas pesquisas que cobraron especial relevancia durante la campaña electoral que culminó con la derrota de Hillary Clinton y la victoria de Donald Trump en los comicios de 2016.

Tanto entonces como ahora de nuevo, la investigación pretende esclarecer si algunos donantes aportaron fondos a la fundación a cambio de favores políticos, por ello se centra en el tiempo en que la ex primera dama ocupó la cancillería, entre 2009 y 2013.

De acuerdo con The Hill, las pesquisas incluyen también la posibilidad de que la Fundación Clinton comprara algunos activos con exenciones fiscales y que posteriormente convirtiera estos activos en bienes de uso personal o político.

Recientemente los agentes han entrevistado a distintas personas que pudieran estar vinculadas con estas actividades, aunque se desconoce qué donaciones en específico se están investigando, y si pueden llegar a derivar en cargos judiciales.

Según The New York Times, la decisión de la administración de Donald Trump de reanudar estas pesquisas puede estar ligada a la insistencia en las presiones que el mandatario ha ejercido desde que llegó a la Casa Blanca precisamente para que se reanudaran las indagaciones contra su antigua rival.

RECHAZO. Un portavoz de la Fundación Clinton, Craig Minassian, restó ayer importancia a estos informes y aseguró que las investigaciones que se llegaron a hacer para conocer si había irregularidades estaban políticamente motivadas. “Día tras día, estos alegados han resultado ser falsos”, insistió el portavoz en un comunicado.

 

Imprimir