Ciudad

Partidos políticos firmarán pacto de civilidad tras zafarrancho en Coyoacán

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el acuerdo durará todo el proceso electoral. Fueron convocados los 10 institutos políticos, los cuales se reunirán el próximo lunes al mediodía

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los partidos políticos firmar un pacto de civilidad durante el proceso electoral que se vivirá en la Ciudad de México. Esto luego de los actos suscitados en la delegación Coyoacán.

“Hemos dado instrucciones precisas para que se haga una convocatoria a los partidos políticos aquí en la Ciudad de México, a todos (...) para poder tener la firma de un pacto de civilidad en toda la contienda, para lo que viene hacia las elecciones”, informó el mandatario capitalino durante su reporte matutino por la reconstrucción de la capital.

El Ejecutivo local fue claro. Aseguró que el gobierno capitalino no dará cabida a la impunidad y que se castigará a quienes agredieron a los simpatizantes de Morena el miércoles pasado.

“Es un pacto político, lo otro, lo que corresponde a gobierno, no va a haber impunidad para quienes cometieron estas agresiones, la Procuraduría está trabajando ya en el cruce de información”, señaló.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que las invitaciones a los 10 institutos políticos ya fueron hechas; la reunión se llevará a cabo el próximo lunes a las 12:00 horas, no obstante, no indicó en qué lugar sería el encuentro.

“Hablaré personalmente con cada uno de los presidentes y presidentas de estos partidos”, señaló. “Necesitamos invitar a los partidos, que todos sus eventos avisen a la jefatura delegacional, y copien al gobierno central, para poder establecer un diálogo para garantizar estos espacios”, refirió la funcionaria mancerista.

Mercado adelantó que la administración local pretende garantizar espacios públicos para que todos los partidos políticos puedan realizar sus actividades y con ello evitar que se susciten actos como los de Coyoacán, en donde se ha negado el uso de sitios e incluso, no se ha dado respuesta a las solicitudes hechas para el préstamo de los lugares.

CONSECUENCIAS. Tras el zafarrancho una mujer supuestamente, resultó lesionada. El mandatario capitalino indicó que fue ingresada al hospital por tener la presión arterial alta; no obstante, aclaró que en caso de que se constate que la víctima resultó lesionada durante la gresca, se tomarán las medidas correspondientes. 

 

Imprimir