Precandidatos del Frente pelean contra Morena, no entre ellos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

Precandidatos del Frente pelean contra Morena, no entre ellos

Chertorivski, Ahued y Barrales tuvieron su primer encuentro; aseguraron que el enemigo a vencer es Claudia Sheinbaum

Precandidatos del Frente pelean contra Morena, no entre ellos  | La Crónica de Hoy
Armando Ahued, Salomón Chertorivski y Alejandra Barrales, los contendientes del Frente.

Los precandidatos del Frente —Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued— tuvieron su primer encuentro en un foro de televisión.

Barrales, quien fuera la presidenta del PRD a nivel nacional, aseguró que, aunque los tres compiten por ser los abanderados, ninguno es adversario del otro.

Aseguró que el enemigo a vencer es Morena ya que trae una propuesta vieja de gobierno.

La perredista señaló que ellos que, representan a la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son la mejor opción para dirigir la capital del país.

“La coalición plantea la suma de los distintos para compartir un mismo objetivo que se representa a través del Frente”.

Chertorivski coincidió con la exsecretaria de Educación Pública capitalina; el contrincante a vencer es el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Barrales afirmó que ha pasado en múltiples ocasiones la prueba anticorrupción, por lo que consideró es la mejor candidata para liderar la metrópoli.

El exsecretario de Desarrollo Económico no perdió la oportunidad de recalcar que desde que inició con sus actos de precampaña presentó sus 70 propuestas para mejor la Ciudad de México; las cuales fueron plasmadas en un libro llamado Siete pecados capitales en la Ciudad de México.

Dijo que, aunque el PRD lleva gobernando 20 años en la urbe, aún hay muchas cosas en las que se debe trabajar.

“Las ciudades nunca paran. Nos duele la seguridad, nos duele el tráfico, nos duelen los actos de corrupción, nos duele el desarrollo urbano. Pero las palabras se las lleva el viento, yo por eso pongo mis propuestas en un libro para que así la gente en 10 años me diga aquí están las cosas que dijiste”, sentenció Salomón Chertorivski. 

Dijo que durante los 19 años que ha trabajado en el gobierno, tanto local como federal, ha dado resultados positivos.

“Sé cómo hacerlo, puedo garantizarle a la gente que puedo ser el mejor jefe de Gobierno. La honestidad me ayudará, que a mí me pasen los Rayos X de todas y cada una de mis cuentas y de lo que he hecho en mi vida”.

En tanto que Armando Ahued dijo que el principal enemigo a vencer es la desconfianza de los capitalinos.

Coalición política

➣ La precandidata del Frente a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, realizó un acto proselitista en la Alameda Central del Centro Histórico, en donde dejó claro que cada uno de sus compañeros tiene sus tácticas y las propuestas serán lo que los definan como abanderados de la coalición. En cuanto a los conflictos presentados en eventos de la morenista Claudia Sheinbaum, Barrales comentó que ha habido provocaciones y no caerán en lo que quieren y seguirán realizando las campañas electorales con la mayor paz posible.

➣ Salomón Chertorivski fue contundente. El precandidato del PRD aseguró que en la Ciudad de México no se replicará lo que se hizo en Tlalpan durante la administración de Claudia Sheinbaum, ya que se siente confiado de ganar la jefatura de Gobierno este 2018. El exsecretario de Desarrollo Económico acusó que durante la gestión de la morenista se descuidaron los bosques y ríos que hay en esta demarcación.

➣ Armando Ahued, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se reunió este viernes con líderes de los embarcaderos y presidentes de las mesas directivas de Xochimilco, quienes lo respaldaron y ofrecieron su apoyo durante su precampaña. El exsecretario de Salud capitalino acudió a un recorrido por los canales de la zona para escuchar con atención las necesidades urgentes y proyectos que tiene la comunidad en el rescate de dicha zona patrimonial importante.

 

 

Imprimir