El polémico libro Fire and Fury aborda tema del muro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

El polémico libro Fire and Fury aborda tema del muro

El autor asegura que Trump trató de simular un pacto con Peña Nieto para que dijera sí a su construcción, aunque no la pagara

El polémico libro Fire and Fury aborda tema del muro  | La Crónica de Hoy
Michael Wolff relata el conocido episodio de la cancelación de la visita de Peña Nieto a EU.

El capítulo “México” del libro Fire and Fury aborda, como era de esperarse, el tema del muro. El autor asegura que la administración Trump trató de pactar con México un arreglo para dar la apariencia de que el presidente estadunidense cumplía su promesa de campaña en el sentido de que el pago del muro correría a cargo de México.

El libro, autoría del periodista Michael Wolff, relata que fue Kushner, el yerno de Trump, quien debía hacer el intento de que el gobierno mexicano aceptara pagar el muro o al menos aceptara dar la apariencia de ello, lo que Peña Nieto rechazó.

“Kushner veía la oportunidad para convertir el tema del muro en un acuerdo bilateral que lidiara con la inmigración, lo que sería un logro impresionante en la política trumpista”, escribe Wolff sobre Kushner.

“En los primeros días de la administración de Donald Trump, México perdió su oportunidad. En las transcripciones de conversaciones entre Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que luego se harían públicas, era vivamente claro que México no entendía o no quería jugar el nuevo juego”, escribió Wolff, “el Presidente mexicano rechazó construir la simulación de pagar por el muro, una simulación que pudiera haberle redundado en una gran ventaja para él, sin que él tuviera que pagar en realidad por el muro”, añade.

Wolff relata también el ampliamente conocido episodio de la cancelación de la visita de Peña Nieto a EU.

Imprimir