Destaca Narro labor de enfermeras en su día | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

Destaca Narro labor de enfermeras en su día

Destaca Narro labor de enfermeras en su día | La Crónica de Hoy

La tarea del personal de enfermería implica múltiples dimensiones de la vida humana y son muy pocas las profesiones tan cercanas a la gente en los momentos de dolor y de tristeza, pero también en los de recuperación y felicidad, expresó José Narro Robles, secretario de Salud.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Colima, Narro Robles dijo que debido a la cercanía, con frecuencia se desarrollan vínculos afectivos con pacientes y familiares. 

“Eso explica también el reconocimiento de otros integrantes del equipo de Salud y, en especial, el agradecimiento que los y las enfermeras reciben con frecuencia de sus pacientes de la forma más humana; con una mirada cariñosa, con un apretón de manos, un abrazo, un beso afectuoso, con las palabras de gratitud que les impulsan a continuar con su compromiso”, dijo el titular de Salud.

En el marco de la celebración —donde Narro Robles rememoró a la primera mujer gobernadora que tuvo el país, Griselda Álvarez, quien gobernó Colima de 1979 a 1985—, fueron galardonadas las enfermeras María Dolores Zarza Arizmendi, Josefina Gallegos Martínez y Leticia González González.

Imprimir