Inicia el camino a Minnesota | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

Inicia el camino a Minnesota

Inicia el camino a Minnesota | La Crónica de Hoy

El impresionante arranque de Kansas City de cuatro victorias al hilo se desinfló a media temporada y un segundo esfuerzo les alcanzó para quedarse con el título de la División Oeste en la AFC, ahora reciben en el Arrowhead a Titanes de Tennessee con su mariscal de campo Marcus Mariota, quien no está al cien por ciento físicamente.

Tennessee es uno de los dos equipos en postemporada con una diferencia negativa en puntos anotados y recibidos (el otro es Búfalo).

Mariota no ha tenido una buena campaña, suma 15 intercepciones por 13 pases de anotación, con problemas en un ligamento de la pierna izquierda y tendría que ser operado nuevamente para retirar astillas de hueso que le quedaron después de la primera intervención quirúrgica a que fue sometido.

En apoyo a lo que pueda mejorar Mariota al mando de la ofensiva de los Titanes, contarán con el regreso del corredor  DeMarco Murray, quien podría hacerle daño a la defensa de Kansas City que ha batallado mucho en frenar el ataque terrestre de sus adversarios durante toda la campaña.

Kansas cerró la temporada regular con cuatro triunfos al hilo, su defensa solamente ha permitido 41 puntos en los últimos tres juegos y su corredor Kareem Hunt finalizó como líder en yardas por tierra con 1,327, además de otras 455 por pase lo que ratifica su versatilidad en la ofensiva de los Jefes.

Alex Smith llega en plena madurez como mariscal de campo con dos receptores sumamente confiables como el ala cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Tyreek Hill, también tienen el respaldo de una defensa sumamente agresiva y que ha provocado 12 pérdidas de balón en los cuatro partidos finales de la campaña.

ATLANTA NO LA TENDRÁ FÁCIL. Pese a ser los vigentes monarcas de la Conferencia Nacional (NFC), Atlanta tendrá un complicado compromiso en su visita los Carneros de Los Ángeles, que pasaron de la oscuridad a la luz de una temporada a otra, al tener una marca de 4-12 la campaña pasada a 11-5 en el presente año.

Además, los Carneros de ser el equipo con menos puntos el año pasado, en 2017 fue el que más anotó, lo que seguramente le valdrá al entrenador en jefe Sean McVay el reconocimiento al coach del año en la NFL.

Los Ángeles tiene también un arma fundamental, ya que Todd Gurley fue el primer lugar en yardas totales con 2093 y 19 touchdowns en 15 partidos, Rams tienen buen balance en su plan de juego y el pasador Jared Goff juega a buen nivel, enfrentará a la defensa de los Halcones que recibe 25 puntos por partido.

Atlanta no llega en el mismo momento que se coronó en la NFC el año anterior, tendrán que jugar fuera de casa, su corredor estelar Devonta Freeman presenta una molestia en una rodilla y se ausentó de un entrenamiento en la semana, tampoco el receptor Julio Jones y el centro Alex Mack se encuentran bien físicamente.

El mariscal de campo de Atlanta, Matt Ryan tampoco ha sido el killer en la zona roja enemiga en la temporada y aunque solamente lo han interceptado 12 veces, los Carneros lucen más sanos y podrían dar la sorpresa.

 

Imprimir