Espectáculos

Yandel cambia su visión del reguetón: “Ya no hablo nada vulgar”

En su disco hace colaboraciones con Maluma y J. Balvin.

El ritmo urbano es uno de los géneros más escuchados y a su vez más criticado, del cual han surgido exponentes que han sido muy populares alrededor del mundo. Los que se dedican a cantar reguetón son criticados por el contenido de sus letras sin embargo, hay algunos que con el tiempo han cambiado su forma de percibir el ritmo y apuestan por contenidos diferentes.

“Cuando comencé en la música fui criticado duramente por casi dos años. Las críticas negativas llegaban a mí en todo momento, fue así como tuve que madurar y aprender que debía hacer cambios. Hoy en día tengo un contenido en el que no hablo nada vulgar, respeto a quienes hacen esa música, pero ya no es mi caso”, expresó Yandel en entrevista con Crónica.

En su nuevo material discográfico Update, el cantante muestra la madurez que alcanzó y hace colaboraciones con intérpretes como Maluma, J. Balvin, Ozuna, Luis Fonsi, Zion & Lennox, Plan B, Bad Bunny y Becky G, que hoy en día son algunos de los representantes de la nueva faceta del reggaetón, en un disco que demuestra que la rivalidad en el género, no existe.

“Es un concepto que quise trabajar en colaboraciones, vienen artistas de nuevas generaciones y con ritmos que están súper calientes. Es un disco de los más fuertes que he hecho, en la unión está la fuerza, por eso la música sigue sobresaliendo, somos personas que nos ayudamos y por eso no hay rivalidades”, comentó.

Yandel aseguró que el reguetón es un ritmo que llegó para quedarse. “Los artistas que antes nos criticaba, ahora se han unido a este género. El ritmo pasó por muchas cosas que nos han sorprendido, el urbano está en su mejor momento y colaboraciones como las que hacemos, atraen a mucho más público”, añadió.

El cantante tuvo la oportunidad de compartir un tema al lado de Enrique Iglesias, “he experimentado en la balada con Enrique, me gusta aventarme a todo y no encasillarme. Yo voy a seguir en la lucha de  mantener el género, con contenidos frescos, pero sin perder la esencia de lo que es Yandel en el sonido urbano”, dijo.

Yandel compartió en sus inicios más de cinco producciones al lado de Wisin, se encuentra con la promoción de Update, su cuarta producción como solista: “He madurado mucho y sé cómo trabajar. Hay canciones que  quedan en la historia, pero salen cada tres años, ahora vamos a trabajar en hacer un boom”, concluyó Yandel, quien además en este año, llevará a cabo una gira más al lado de Wisin.

Imprimir