¿Quién ordena los crímenes?

Pepe Grillo

¿Quién ordena los crímenes?

La propuesta de seguridad pública de López Obrador es un galimatías.

Pasan los días y en lugar de esclarecerse se enreda. Alfonso Durazo trató de incorporar un principio de orden, pero su jefe lo desautorizó a las pocas horas.

El tabasqueño propuso amnistiar a los jefes de las bandas del crimen organizado, eso sigue vigente, lo que no quiere decir, dijo, que se perdonarán a secuestrados, asesinos y violadores.

¿Quiénes, pensará AMLO, ordenan esos crímenes? Los cárteles, además de traficar con drogas, secuestran, asesinan y violan. La violencia es parte toral de su negocio.

Si los perdona, estará alejando de la acción de la justicia a secuestradores, asesinos y violadores.

Lo mejor sería que en el campamento de Morena hicieran una pausa para ordenar sus ideas, antes de salir otra vez  a medios con sus embrollos.

 

Primeras tareas del 2018

Civilizar la lucha electoral entre PRD y Morena en la Ciudad de México no es una opción, es una necesidad urgente.

Sus broncas mostraron ya que pueden ser de alto riesgo.

La repartición de sillazos exhibe un incontrolado apetito de poder, de alcanzarlo o de conservar las canonjías de los cargos públicos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya encargó a Patricia Mercado su primera tarea del año: convocar a los partidos para firmar un Pacto de Civilidad que garantice la paz en los actos de campaña. Ya veremos quién lo firma y quién se abstiene.

Más allá de las rúbricas, la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalina también tienen su tarea: evitar que los violentos se salgan con la suya.

 

“No declinaré”

Más vale que tomen asiento aquellos que esperaban que, a la hora buena, Marichuy Patricio declinaría a favor del candidato presidencial de Morena, López Obrador.

No se metió a la competencia pensando en la estrategia del voto útil, ni nada por el estilo.

La aspirante a candidata independiente del Concejo Indígena de Gobierno hizo un deslinde tajante. Pidió que no haya confusiones. “Nosotros no somos como Morena”, enfatizó.

La razón es que en ese partido, Morena, una sola persona toma todas las decisiones.

Marichuy, que tiene el respaldo de la comandancia del EZLN, dijo que su campaña es para hacer visible el dolor de los pueblos indígenas que han sido olvidados.

La aspirante ha logrado recolectar más de 130 mil apoyos ciudadanos, dice que su causa trasciende la jornada electoral del 2018.

 

El síndrome se extiende

El síndrome del Tío Lolo se ha apoderado de varios partidos políticos.

Sobre todo aquellos que aseguran que recurrirán a una encuesta para definir a sus candidatos.

Ellos las diseñan, las pagan, las aplican, las contestan, presentan los resultados como si de veras les interesara la opinión de los ciudadanos, pero no.

Cuando su juego queda al descubierto dicen que tal vez investiguen o, en última instancia, ofrecen hacer una encuesta que ellos diseñen, apliquen, contesten…

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios