AMLO: La amnistía no incluye a violadores ni secuestradores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 05 de Enero, 2018

AMLO: La amnistía no incluye a violadores ni secuestradores

“Sostengo mi planteamiento de amnistía”, dijo el precandidato de Morena ◗ “La mafia del poder ha distorsionado mi propuesta... hicieron un escándalo”, acusa ◗ Promete que no va a perseguir a nadie por razones políticas

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

En Yecapixtla, Morelos, el precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la amnistía que ha propuesto no incluye ni a violadores ni a secuestradores.

El político tabasqueño hizo mención de esto antes las llamadas que se hacen a domicilios, preguntado si están de acuerdo en la liberación de violadores y secuestradores, por lo que dice López Obrador, se está desvirtuando su propuesta original.

El día de ayer, Alfonso Durazo, quien sería el secretario de Seguridad Pública de la administración de Lopez, dijo que la amnistía no es una propuesta única sino que pertenece a toda una estrategia integral.

De gira por el estado de Morelos, el candidato de la coalición Juntos haremos historia,  Andrés Manuel López Obrador, dijo que su propuesta de ofrecer amnistía ha sido distorsionada.

“Por ejemplo, eso de la amnistía hicieron todo un escándalo, hice un planteamiento que lo sostengo, además de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y entonces los de la mafia del poder dijeron ¡ah! aquí está Andrés Manuel que va a perdonar a delincuentes”.

De la misma manera, el aspirante a la candidatura presidencial ratificó su compromiso de abatir la corrupción.

“No se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad, eso incluye de quien comete un delito será castigado, se investigará en todos los casos, sin venganza”.

Asimismo la justicia no se aplicará por motivaciones políticas.

“No vamos a perseguir a nadie por razones políticas, ahora está de moda, sólo eso, de moda meter a la cárcel a exgobernadores o en las campañas hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel a altos funcionarios públicos, peces gordos, eso yo no lo necesito actuar de esa manera, no va a haber una política demagógica, vamos a que se termine la corrupción, y que no haya impunidad”.

López Obrador aseguró que en contra de los políticos o gobernantes corruptos actuará de conformidad con la Constitución y las leyes.

Denunció que sus contrincantes políticos a los que históricamente ha denominado como “la mafia del poder” hablan por teléfono a las casas para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo en que se deje en libertad a los violadores, a quienes asesinan a la gente, a los secuestradores, pues la gente dice que no, pero añaden que eso es propuesta de López Obrador.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas, yo creo que vamos a conseguir la paz que ellos no han conseguido, ellos no le han dado paz al pueblo de México, ellos mantienen una guerra que ha causado muchas vidas, entonces vamos a conseguir la paz”.

Imprimir