México mejora en materia agropecuaria: Sagarpa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 06 de Enero, 2018

México mejora en materia agropecuaria: Sagarpa

México mejora en materia agropecuaria: Sagarpa | La Crónica de Hoy

Hace un siglo se luchaba por el derecho a la tierra y hoy se trabaja para consolidar el derecho al progreso para todos los mexicanos, expresó José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En el marco del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, Calzada dijo que desde entonces el país a mejorado en materia agropecuaria.

Aseguró que actualmente México, en materia agropecuaria, produce más que nunca en la historia; tiene récords en exportaciones y una mejor balanza comercial, “sin embargo, eso no es suficiente".

Destacó que la Sagarpa se enfocará este año en los jóvenes y en las mujeres del sector rural.

El propósito, antes de concluir esta administración, es recuperar el interés de los jóvenes por el campo, donde vean oportunidad de desarrollo.

"Decirles que el campo es progreso y que el Gobierno de la República los acompaña; además, las mujeres del campo mexicano que luchan día con día y que quieren progresar, también serán sumadas a esta lucha con el fin de que obtengan los instrumentos necesarios para poder atender y ayudar a sus familias, porque con ellas será nuestra lucha”.

Calzada enfatizó que la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria tiene que ver con la reivindicación de los derechos de los productores por tener instrumentos para generar progreso.

Resaltó que gracias a los productores rurales, México es de los grandes actores en la producción internacional de alimento.

“Somos el décimo segundo productor de alimentos del mundo y el décimo exportador, y se dice fácil, pero han tenido que pasar muchos años de trabajo y esfuerzo conjunto para que México se haya alzado con estas cifras importantes a nivel global”, resaltó el funcionario federal.

 

lrc

Imprimir