Ciudad

No se va a obligar a nadie a firmar pacto: MAM

Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se obligará a nadie a firmar el pacto de civilidad que propuso para garantizar la seguridad en los actos de precampaña de este año.

Esto luego de que la morenista Claudia Sheinbaum informara que su partido rechazaba signar el tratado de paz que se propuso luego de que ella le exigiera al Ejecutivo local mantener el orden y la tranquilidad en los actos proselitistas.

Mancera dejó claro que no permitirá más violencia en el marco de las precampañas políticas y dijo que se actuará con contundencia ante dichos hechos.

“Sí, vamos a actuar con contundencia, por eso queremos la reunión de los partidos, de los representantes, que se tomen en cuenta las propuestas, los lineamientos y que lleguemos a consensos”.

El mandatario capitalino reiteró su convocatoria a los partidos políticos para firmar el pacto de civilidad de cara a los comicios.

Dijo que servirá para atajar actos violentos aunque, “no se le puede obligar a nadie”, advirtió Mancera.

“Quien quiera tomar su propia decisión está muy bien, así quedará la constancia de quiénes no quieren participar con las razones que cada quien esgrima para el efecto”, sentenció el Ejecutivo local. 

Además señaló que la convocatoria está abierta para todo aquel que quiera sumarse y aclaró que será presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La convocatoria es abierta, obviamente no podemos obligarlos a que vengan, pero, con los partidos que estén aquí, estoy seguro que se tendrá un avance sustancial, que se podrá tener una línea de acción importante, quien quiera tomar su propia decisión pues está muy bien, así quedará la constancia de quiénes no quieren participar con las razones que cada quien esgrima para el efecto, la convocatoria ahí está y estará presente el instituto”, dijo.

Imprimir