Morena se niega a firmar pacto de civilidad en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 07 de Enero, 2018

Morena se niega a firmar pacto de civilidad en CDMX

La precandidata de Morena pidió garantizar la paz al Jefe de Gobierno; no obstante declinó firmar el acuerdo con los otros institutos políticos

Morena se niega a firmar pacto de civilidad en CDMX | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó sumarse al pacto de civilidad que propuso Miguel Ángel Mancera.

“No necesitamos pactos de civilidad en la Ciudad de México. Lo que se requiere es que se cumpla con la ley y que se haga justicia”, sentenció la integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador.

La morenista fue contundente con sus declaraciones; aseguró que para cumplir con lo interpuesto en la ley no es necesario firmar ningún tipo de acuerdo.

Luego de que el miércoles por la tarde un mitin de la exsecretaria de Medio Ambiente fuera reventado por supuestos simpatizantes del PRD, Sheinbaum exigió al Ejecutivo local que garantizara la seguridad y la paz en este tipo de eventos.

A través de un video publicado en redes sociales la precandidata de Morena manifestó su molestia por los actos de agresión en su contra y de sus simpatizantes en la delegación Coyoacán.

Por tal motivo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que los 10 institutos políticos firmaran un tratado de paz; ello para garantizar la seguridad y tranquilidad en los actos proselitistas de todos los precandidatos a ocupar su puesto.

No obstante, el día que Mancera lanzó la propuesta Sheinbaum dijo que revisaría si firmaba o no el acuerdo.

Tras una plática con los consejeros de su partido, la morenista informó que no aceptaron signar ningún pacto de civilidad.

RECHAZO. Claudia Sheinbaum, en la mayoría de las ocasiones, utiliza sus redes sociales para manifestar su postura y dar declaraciones.

Esta vez no dudó en utilizarlas para hacer patente su rechazo ante la solicitud de Mancera de acudir al Antiguo Palacio del Ayuntamiento mañana al mediodía para firmar el acuerdo.

“Nuestra postura ante el llamado a firmar un pacto de civilidad: Para cumplir con la ley no se necesitan pactos. Morena ha actuado en el marco de la ley y de forma pacífica. Con civismo. Pedimos justicia frente a la agresión de la que fuimos objeto en Coyoacán y que se garantice la libertad política en el marco de la Ley”, escribió la exdelegada de la delegación Tlalpan en su cuenta de Twitter.

CONTESTACIÓN. La morenista y su partido mandarán por escrito su negativa a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Al ser cuestionada del por qué su partido lo haría de esta forma, Sheinbaum respondió que se recibió la invitación por escrito y así sería la contestación.

“Se va a contestar por escrito porque se recibió la invitación por escrito y vamos a contestar por escrito”, aseveró.

JUSTICIA. Sheinbaum dijo que, en caso de que las provocaciones  y agresiones sigan ocurriendo, espera se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables.

“Espero que no continúen porque creo que fue claro lo que ocurrió en Coyoacán y tiene que hacerse justicia en todo el sentido de la palabra”, aseveró la precandidata de Morena.

 

Imprimir