Ciudad

Matan a periodista durante asalto en la delegación Coyoacán

El comunicador falleció en el nosocomio.

José Gerardo Martínez, editor de la Agencia de Noticias del periódico El Universal, fue asesinado tras un asalto la madrugada del día de Reyes Magos.

El colaborador de 35 años de edad acudió a comprar los juguetes para su hijo y tras ser interceptado por dos sujetos entre las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, colonia Ajusco en Coyoacán, lo hirieron con un arma de fuego con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias. No obstante, la herida fue mortal.

De acuerdo a los reportes de la carpeta de investigación CI-FBJ/H3/UI-1S/D/0008/01-2018, iniciada por la Procuraduría capitalina, se detalla que el hombre ingresó al hospital con una lesión de 0.5 centímetros de forma circular y con sangrado en el abdomen del costado derecho.

El hombre fue trasladado al hospital, sin embargo, tras entrar al quirófano perdió la vida.

De acuerdo con información de El Universal, Gerardo Martínez se encargaba de la difusión del contenido del diario hacia otros medios de comunicación a través de la Agencia de noticias.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) realizó el operativo con motivo al día de Reyes donde se desplegaron alrededor de 20 mil policías en toda la capital, el trabajador de El Universal fue víctima de la delincuencia.

Imprimir