Sugey Ortiz comienza su sueño en la música | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 06 de Enero, 2018

Sugey Ortiz comienza su sueño en la música

Sugey Ortiz comienza su sueño en la música | La Crónica de Hoy
La sinaloense ha sido telonera de Noel Schajris, Kalimba y Kenny y Los Eléctricos.

“Es el sueño que tengo desde niña, cuando estaba chiquita me daba mucha vergüenza hasta cantarle a mi mamá, solo cantaba en mi cuarto, hasta que mi papá me dijo que como quería ser cantante si me daba vergüenza, entonces tuve que superar mis miedos y presentarme en público”, describió Sugey Ortiz, una promesa de la música en entrevista con Crónica.

En México existen nuevos talentos que están buscando abrirse paso en el gusto musical del público, ya sea con la ayuda de las plataformas de streaming o las redes sociales, en caso concreto la joven cantante Sugey Ortiz se encuentra dando promoción a su primer sencillo titulado “En ésta no” del dueto Sin Bandera.

Originaria de Guamúchil, Sinaloa, la intérprete desde pequeña, siempre tuvo los objetivos muy definidos en la música, sus inicios los cantó por diferentes lugares de la República mexicana, desde antros y restaurantes hasta eventos culturales de su estado natal.

“No solo tengo influencias de la banda, aunque desde muy niña mis papas y mi hermano escuchaban mucha música de banda, pero de hecho en las carreras de música que estudie yo escuchaba casi en su mayoría pop y posteriormente me empezó a gustar el funk, el rock, el reggae y fue la idea de lanzar este sencillo no solo de pop sino con tintes de otros géneros”, expresó.

La intérprete ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para artistas de la talla de Noel Schajris, Kalimba, Kenny y Los Eléctricos entre otras estrellas, así como cantar en escenarios tan importantes como la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Este primer sencillo “En ésta no” fue una producción realizada por Alejandro Ortiz Nieves, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Spotify y Apple Music, y será parte de un proyecto de lanzamiento de sencillos: “Voy a presentar por lo menos tres temas por las principales plataformas y cuando presencia y más canciones, es que pensaré en el álbum físico”, comentó.

Este primer sencillo cuenta con la participación de Servando Yáñez, baterista de Playa Limbo; Javier González, bajista de Cristian Castro; Ernesto Castillo, guitarrista de José María Napoleón; Jorge Nieves Ortiz conocido como Jano, expianista de Playa Limbo; y las segundas voces de Karely Esparza vocalista de la Big Band Jazz de México.

Actualmente radica en el estado de Colima, y ya cuenta con un videoclip de este primer sencillo, el cual ya se puede disfrutar en el famoso canal de videos, además de mostrarse impaciente de que arranque este año para lanzar otro sencillo titulado “Bajo el agua”, cover de Manuel Medrano y tal vez una canción original.

Imprimir