Me Too exhorta a las mujeres a denunciar el acoso sexual | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 06 de Enero, 2018

Me Too exhorta a las mujeres a denunciar el acoso sexual

Me Too exhorta a las mujeres a denunciar el acoso sexual | La Crónica de Hoy

La 75 entrega de los Globos de Oro, que se llevará a cabo hoy en un hotel de Beverly Hills, tendrá como telón de fondo la campaña denominada Me too (Yo también), en la que numerosas mujeres han denunciado haber sido víctimas de acoso o abuso sexual.

Actrices, productoras, directoras, guionistas y empresarias del mundo del espectáculo han publicado el pasado lunes un anuncio en The New York Times para coordinar esfuerzos en su lucha contra el acoso sexual sistemático en el mundo laboral.

Así también surgen otras historias de sobrevivientes al acoso y abuso sexual, como la de Tarana Burke, creadora hace más de una década del movimiento Me Too, y que en 2017 tomó auge gracias a las redes sociales. Fue precisamente la frase Me too la seleccionada por la actriz Alyssa Milano para que, en octubre pasado, las mujeres abusadas u hostigadas salieran en público con un pequeño emblema con dicha frase y se difundiera en las redes sociales.

Como un primer paso, este gesto perseguía iniciar una campaña para romper el silencio y combatir ese tipo de conducta. En menos de cuarenta y ocho horas, más de un millón de personas participó de la campaña.

Hoy 7 de enero, irán vestidas de negro a la entrega de los premios de los Globos de Oro, actrices como Reese Witherspoon, Eva Longoria, Meryl Streep, Gal Gadot o Natalie Portman se han sumado a la campaña #MeToo (Yo también), así como a la iniciativa Time’s Up.

 

Imprimir