Mundo

Expresidente Fujimori declara que anhela un país “sin rencores”

El expresidente peruano Alberto Fujimori, indultado hace dos semanas, declaró ayer que anhela un “Perú sin rencores” y con “todos trabajando por un objetivo superior”, dos días después de ser dado de alta de una clínica en la que estuvo internado por problemas cardíacos.

El exgobernante, de 79 años, escribió en su cuenta de Twitter que “en las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos”.

Fujimori agregó: “Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”.

La principal ruptura en el ambiente político peruano es la que protagoniza el partido opositor Fuerza Popular, encabezado por su hija Keiko Fujimori, con una facción liderada por su hermano menor Kenji Fujimori, a raíz del pedido de destitución presentado contra el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre último.

El grupo liderado por Kenji se abstuvo en la votación de la vacancia presidencial, con lo cual salvó a Kuczynski de la destitución, mientras que el partido criticó duramente al menor de los Fujimori por no acatar la decisión de apoyar la salida del mandatario.

A raíz del indulto, que ha generado el rechazo en las calles y de distintos sectores políticos, Kuczynski ha anunciado que conformará un nuevo gabinete ministerial, denominado “de la reconciliación”.

Imprimir