Mundo

El presidente de EU rescata su “México pagará por el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en que México pagará “de alguna forma” el muro fronterizo pese a haber pedido al Congreso 18 mil millones de dólares a lo largo de una década para su construcción.

“México pagará por el muro, tengo muy buena relación con México. Estamos negociando el TCLAN . Veremos cómo va eso. Sí, México pagará de alguna forma por el muro, sí”, afirmó en una rueda de prensa en el retiro presidencial de Camp David (Maryland).

El “¿Quién pagará el muro? México” fue uno de los principales mantras de campaña de Trump que, un año después, sigue insistiendo en ello desde la Casa Blanca pese a que las autoridades mexicanas se niegan absolutamente a hacer ese desembolso y los demócratas se oponen de manera tajante a su construcción.

El viernes, el presidente republicano pidió al Congreso 18 mil millones de dólares para el muro como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria a los jóvenes indocumentados del programa DACA conocidos como “soñadores”.

Así lo confirmó en un comunicado el líder negociador por parte de los demócratas, el senador Dick Durbin.

Imprimir