Deportes

Pumas brilla en su debut

El atacante chileno Nicolás Castillo inició en plan grande el Torneo Clausura 2018, al despacharse con un doblete y así Pumas superó en condición de visitante 3-2 a Pachuca.

Tuzos  dejó escapar una ventaja de 2-0 que había forjado gracias a los goles del argentino Franco Jara, al minuto 35, y del japonés Keisuke Honda, al 39, pero vio cómo los felinos recortaron distancias, empataron y dieron vuelta al marcador.

 Castillo  al 45’ y 75’más Jesús Gallardo  al 53’  fueron los autores de la victoria universitaria, para sumar sus primeras tres unidades en el nuevo certamen. Pachuca se quedó en cero.

El chileno regresó al terreno de juego más inspirado y certero que nunca, con lo que volvió a dejar marcada su calidad para liderar la voltereta del equipo universitario que hasta el minuto 35 caía 2-0 en el Estadio Hidalgo.

Hasta el minuto 30, el partido no había sido de ninguno de los dos equipos. El dominio se lo repartieron, pese a que los locales habían tenido la oportunidad más clara para abrir el marcador al minuto 25, en los pies de Víctor Guzmán que falló un remate solo frente a la portería de Alfredo Saldívar.

Y fue el mismo Guzmán quien peinó a segundo poste una pelota en un tiro de esquina, a donde llegó solo y sin marca el delantero argentino Franco Jara para inaugurar el electrónico al minuto 32.

Los universitarios todavía no digerían el tanto en contra, cuando Keisuke Honda, en una jugada de contragolpe les hizo el segundo al minuto 35. Parecía que los Tuzos tendrían una noche tranquila.

La superioridad relajó al equipo de Diego Alonso que cometió errores en la línea defensiva y le dio oportunidad a Castillo. El chileno ganó un balón a Omar González y remató de media distancia, el esférico rebotó antes a Alfonso Blanco, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto al 45’.

En el entretiempo refrescó las ideas para los felinos, los cuales dieron entrada a Matías Alustiza, quien tomó el esférico y se convirtió en el aliado que necesitaba Nico.

La igualada cayó en colaboración con Alfonso Blanco, quien atacó mal un tiro libre y dejó el rebote a Jesús Gallardo, quien definió sin problemas.

Los locales buscaron, pero un nuevo error fue clave para los blanquiazules. Erick Gutiérrez regaló el esférico y dejó todo el centro del campo desprotegido, por lo que el rival sentenció primero con un taquito de Alustiza para Nico, quien enfiló ante la mirada del rival y definió sin complicaciones para lograr el 3-2 final y los primeros puntos al equipo.

Imprimir