Coutinho ya es del Barça | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 06 de Enero, 2018

Coutinho ya es del Barça

Coutinho ya es del Barça | La Crónica de Hoy

Philippe Coutinho jugará en el FC Barcelona, tras concretarse el traspaso con el Liverpool en un acuerdo que lo convertirá en la segunda operación más cara de la historia del futbol, sólo detrás de Neymar, con un monto total de 160 millones de euros, de los que 120 serán fijos y 40 variables, según apuntaron fuentes de la negociación, serán lo suficientemente posibles para hacerse realidad; además de una cláusula de rescisión de 400 mde.

El brasileño llegó a Barcelona para presenciar hoy en el Camp Nou el partido entre el Barça y el Levante. El  próximo lunes sería presentado en instalaciones del club azulgrana.

El pasado jueves el Liverpool aumentó sus exigencias hasta los 160 millones, con un fijo de 120, que fue aceptado por el club azulgrana, apoyados por el propio futbolista que se mostró dispuesto a rebajar su salario en el Camp Nou para colaborar así en el pago al Liverpool en cantidad no especificada.

El acuerdo se concretó con los dos representantes haciendo de puente entre los clubs. Coutinho, nuevo jugador del Barça tendrá  un contrato por lo que resta de la temporada y las cuatro próximas.

Al acabar este curso, sólo puede firmar por una máxima de cinco temporadas. Su salario, que no se ha dado a conocer, podría rondar los 10 millones de euros, bonus aparte.

La decisión de Coutinho de renunciar a 15 millones de su ficha fue decisiva para que el Liverpool obtenga la cantidad de dinero fija que pretendía.

Imprimir