Deportes

Jaguares pone a prueba ataque de Búfalo

Después de 17 años de ausente en postemporada, Búfalo regresa e intentará alcanzar su quinta participación en un Super Bowl, cuando enfrente a la poderosa defensiva de los Jaguares de Jacksonville, que también reaparecen en playoffs de la Conferencia Americana (AFC).

El entrenador en jefe de Jaguares, Doug Marrone dejó a los Bills en 2014 y ahora enfrentará a su ex equipo en ronda de comodines, donde se medirá a su contraparte Sean McDermott, quien cumple su primer año como head coach de Búfalo, escuadra que dependerá de la recuperación de su corredor LeSean McCoy.

McCoy se lastimó un tobillo en el juego final de la campaña regular contra los Delfines de Miami, por lo que será fundamental lo que pueda hacer por la vía terrestre, ya que Jacksonville cuenta con una muy buena defensa contra el pase, es la segunda de la NFL con 55 capturas y 21 intercepciones.

Tyrod Taylor, pasador de Búfalo aún no tiene la experiencia para salir avante en momentos complicados y Jaguares lo presionará todo el partido con su veloz defensiva, pero Jacksonville también requerirá de que su ataque al mando de Blake Bortles responda cuando se le necesite, ya que comete errores graves en momentos claves.

Bills son la mejor defensiva aérea al permitir solamente 13 touchdowns por pase en toda la temporada.

SANTOS, POR TERCER TRIUNFO ANTE PANTERAS. Ambos equipos se han enfrentados dos veces al año y hoy habrá un tercer y definitivo encuentro en busca de superar la ronda de comodines. Nueva Orleans ganó los dos compromisos de temporada regular en los que la defensa de los Santos provocó seis balones perdidos.

El ataque que dirige Drew Brees se basa en la gran campaña que ha tenido el novato Alvin Kamara, que acompañado de Mark Ingram en el back field se convirtieron en la primera pareja de corredores en la historia que logra superar las 1500 yardas combinadas en la misma campaña.

Kamara en las 11 victorias de Nueva Orleans promedió 151 yardas mixtas por partido, y si las Panteras logran frenarlo, Drew Brees tiene un amplio repertorio encabezado por Michael Thomas para avanzar por aire y una defensa que mejoró con la inclusión del esquinero novato Marshon Lattimore.

Para Carolina la clave será como saldrá Cam Newton, quien ha tenido que correr 754 yardas esta temporada para sacar adelante a las Panteras, que no han sido consistentes con su ataque terrestre y aunque cuentan con el regreso del ala cerrada Greg Olsen sus opciones son limitadas a la ofensiva, pese a contar con el corredor Christan McCaffrey.

Imprimir