Deportes

Titanes avanzan a playoffs divisional

Marcus Mariota encabezó tres ofensivas de touchdown de Tennessee en la segunda mitad, incluyendo un increíble pase de anotación a sí mismo, y los Titans borraron una desventaja de 21-3 al medio tiempo para derrotar 22-21 a los Chiefs de Kansas City y obtener su primer triunfo de play­offs en 14 años.

Mariota pasó para 205 yardas y dos touchdowns, incluyendo un envío de 22 yardas a Eric Decker para tomar ventaja con poco más de seis minutos por jugar, con el que los Titans avanzaron a la ronda divisional de la postemporada.

“Especial”, dijo Mariota. “Soy parte de un gran equipo. Soy parte de un grupo de jugadores que realmente cree el uno en el otro. Y, es algo especial, y estoy ansioso por jugar la próxima semana”.

Titans están a la espera de conocer si viajarán a Nueva Inglaterra o Pittsburgh.

Derrick Henry impuso una marca personal con 156 yardas por tierra y otro touchdown por Tennessee (10-7), mientras que la defensiva a la que Alex Smith y los Chiefs dominó durante la primera mitad, no permitió más daño después del descanso.

Los Chiefs no han ganado un juego de playoffs en casa desde enero de 1994.

Smith pasó para 264 yardas y dos touchdowns, eso fue antes del descanso y luego no pudo entrar en ritmo en la segunda mitad y falló un pase en cuarta y nueve desde la yarda 44 de los Titans y poco más de dos minutos por jugar, negándole a los Chiefs la oportunidad de que Harrison Butker intentara un gol de campo para tomar la ventaja.

Derrick Johnson, de Chiefs, recuperó el balón y lo devolvió para un touchdown  pero la revisión reveló que la jugada ya había concluido y fue inválido.

A partir de ese momento, Tennessee no tuvo mayor problema en terminarse el tiempo.

El joven quarterback de los Titans Smith entró en ritmo en la segunda mitad, convirtiendo dos vitales terceras oportunidades –una de ellas con sus piernas– durante una marcha de 91 yardas que coronó al lanzarse un pase de touchdown a sí mismo, el primer jugador en conseguirlo en la historia de la postemporada.

El último en hacerlo en un juego fue Brad Johnson con los Vikings durante la temporada regular de 1997.

Falcons también avanza. Los Falcons de Atlanta se impusieron por 26-13 a Rams de Los Ángeles y alcanzaron su pase a la ronda divisional.

 

Imprimir