Sucesos

Un solo jugador se gana 570 mdd en el Powerball de EU

El valor en efectivo del premio mayor sería de al menos 300 millones si el ganador decide cobrarlo en su totalidad en vez de las 29 anualidades.

Foto: Archivo

Un día después de que se reclamara en Florida uno de los mayores premios de la lotería Mega Millions, de 450 millones de dólares, otro jugador obtuvo la noche de este sábado el premio mayor de la lotería Powerball de 570 millones de dólares, tras adquirir la serie de números ganadores en New Hampshire.

Un boleto, vendido en la tienda Reeds Ferry Market de la comunidad de Merrimack, New Hampshire, coincidió con los seis números para ganar el premio mayor de 570 millones, de acuerdo con funcionarios de la lotería Powerball. Los números ganadores fueron 12, 29, 30, 33 y 61, con un número de Powerball de 26.

El valor en efectivo del premio mayor sería de al menos 300 millones si el ganador decide cobrarlo en su totalidad en vez de las 29 anualidades.

El ganador de este sábado termina una racha de 20 sorteos consecutivos sin ganador, que data desde octubre pasado. El premio mayor se reiniciará ahora con 40 millones de dólares.

Powerball y Mega Millions son los dos juegos de lotería más grandes de Estados Unidos, al participar las loterías estatales de 44 entidades del país.

El mayor premio acumulado de Powerball fue de mil 600 millones de dólares dividido en tres formas en enero de 2016. El mayor premio mayor de Mega Millions ha sido de 656 millones en marzo de 2012, también dividido en tres.

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son de uno en 302.6 millones, mientras que las probabilidades para el premio mayor de Powerball son uno en 292.2 millones.

ijsm

Imprimir