Nacional

Deja 3 muertos otro enfrentamiento en Guerrero; suman 11 fallecidos

Un enfrentamiento entre guardias comunitarios y civiles armados, dejó como saldo un total de 11 personas muertas en la comunidad de La Concepcion de los Bienes comunales de Cacahuatepec en la zona rural del puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando guardias comunitarios CECOP-CRAC se enfrentaron con civiles armados en la comunidad de La Concepcion, donde hubo un resultado de los 11 muertos.

Por los hechos que se reportaron al 911, se activó un operativo de la Fuerza Estatal y la Policia ministerial, quienes al llegar al lugar el lider del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui y con unos 30 comunitarios impidieron que entraran al poblado a investigar, incluso le cortaron cartucho a los elementos policiacos.

Tras la discusión verbal, la autoridad logró someter a los comunitarios, y realizaron las primeras indagatorias, donde se confirmó la Muerte de al menos 11 personas en ese lugar y que esto derivó de un enfrentamiento con civiles armados.

 

En conferencia de prensa, el Fiscal del estado Javier Olea Peláez y el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Alvarez Heredia, informaron que por los hechos donde murieron 11 personas fueron detenidos 30 personas entre ellas el líder del  del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota Marco Antonio Suástegui.

Durante la detención y trasladó a las instalaciones ministeriales, se les decomisaron armamento de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, además presunta droga.

El líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui, contaba con una averiguación previa por homicidio que se hizo efectiva según el fiscal de Guerrero, ademas de que en junio de 2014 fue encarcelado por diversos delitos.

Imprimir