Deportes

Inicia América con triunfo ante Querétaro

Una espectacular anotación de Henry Martin antes de finalizar el primer tiempo fue suficiente para que con lo estrictamente necesario, América ganara 1-0 a Querétaro en la jornada inaugural del torneo Clausura 2018, lo que le bastó a las Águilas para salir con los tres primeros puntos del certamen del Estadio Corregidora.

El arranque del partido fue de alternativas para ambos cuadros, el brasileño Camilo Sanvezzo resultó el jugador más peligroso de los Gallos Blancos, exigió al portero Agustín Marchesín en más de una ocasión, pero le falta una pareja en la ofensiva que le ayude a generar más llegadas al arco rival.

El conjunto americanista tuvo su primera llegada importante al minuto 19, cuando en un tiro de esquina ejecutado por la derecha por el colombiano Darwin Quintero, el servicio fue recentrado por Carlos Vargas a segundo palo, donde Paul Aguilar increíblemente falló su remate a centímetros de la línea de gol, en la jugada el arquero brasileño Tiago Volpi alcanzó a golpearse con el poste, pero se recuperó.

El paraguayo Miguel Samudio ahora con la playera del Querétaro brindó un buen partido ante su ex equipo, se incorporó muy bien al frente en varias ocasiones, pero sin la precisión en el servicio final.

Sanvezzo insistió de todos lados con disparos que se fueron desviados del arco americanista, mientras que los capitalinos respondieron con un tiro del brasileño William da Silva que se desvió en la zaga y llegó tranquilo a la ubicación del guardameta queretano.

Antes de terminar el primer tiempo, el ecuatoriano Renato Ibarra se desprendió por el costado derecho y mando centro al otro lado, donde Henry Martin en la entrada del área controló con la zurda y disparó con la derecha para vencer a Volpi y marcar el 1-0 al minuto 44.

Para el complemento América se fue al frente y estuvo a punto de ampliar la ventaja con un remate con la cabeza de Oribe Peralta que también salió a las manos del portero brasileño, el rechace cayó a Quintero quien voló su contra remate de derecha de forma increíble.

El técnico de Gallos Blancos, Luis Fernando Tena ingresó al chileno Edson Puch y al paraguayo Edgar Benítez para tratar de empatar el marcador, pero a Querétaro le falta generación de futbol ofensivo y América se dedicó a destruir cualquier llegada para salir con la victoria final por 1-0.

EMPATE ENTRE TOLUCA Y CHIVAS. El equipo de Guadalajara vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante un Toluca falto de certeza, en partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Alexis Vega adelantó al conjunto de casa al minuto 22; mientras que Javier Eduardo López logró el tanto de la paridad al 52. Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto.

La falta de certeza frente al marco rival fue lo que impidió al cuadro mexiquense salir con un triunfo sobre un Guadalajara que le alcanzó para el empate gracias a una gran jugada individual de Javier Chofis López.

En el complemento el argentino Pablo Barrientos tuvo la segunda anotación; sin embargo, mandó su disparo a un costado cuando tenía todo para definir.

Dicha falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que instantes después el “Rebaño Sagrado” logró el empate en una jugada en la que López bajó con el pecho un balón dentro del área, para quitarse con un recorte al argentino Santiago García y definir de zurda a poste contrario al minuto 52.

Imprimir